CyTA

Artículo

Uniform Resource Identifier-URI: [http://www.cyta.com.ar:80/ta/article.php?id=130301]

 

 

Calidad y formación

Quality and Training

 

Nicoletti, Javier Augusto

Doctor en Educación con mención Cum Laude por la UNED (España).
Magíster en Derechos Humanos en el Mundo Contemporáneo por la UNIA (España).
Licenciado en Psicología con Diploma de Honor por la UBA (Argentina).
Capacitador, docente e investigador universitario.
Jefe del LIE - Laboratorio de Investigación Educativa-de la UNLaM.

jnicoletti@unlam.edu.ar

 
 

Resumen

El desarrollo de programas y prácticas de formación del profesorado se ha convertido en un espacio valorado en las instituciones educativas, puesto que, en el marco de las funciones sustantivas que se desarrollan en los centros, la formación de aquellos responsables de formar es un factor estratégico para el logro de los objetivos institucionales. El artículo que se presenta describe los resultados de la investigación denominada Calidad y Formación, desarrollada durante el año 2013 por el Laboratorio de Investigación Educativa (LIE) de la UNLaM, presentando un conjunto de criterios que se orientan a colaborar en la búsqueda de una mejora de la formación de profesores universitarios.

Abstract

The development of programs and practices of teacher education has become a space valued at educational institutions, since under the substantive functions that develop in the centers, training of those responsible for forming is a strategic factor for the achievement of institutional goals. This article presents the results of the described research called Quality and Training, developed in 2013 by the Laboratory for Educational Research (LIE) of UNLaM, presenting a set of criteria that aim to assist in the search for improved of university teachers training.

 
 

Palabras Clave:

Calidad, Programas, Investigación

Keyword:

Quality, Programs, Research

 
 
 
   
 

Bibliografía - Bibliography

UNESCO (2012). Informe de seguimiento de la EPT en el mundo. Los jóvenes y las competencias. Trabajar con la educación. Resumen. UNESCO: París.

UNESCO / UBC (2012). Declaración de Vancouver. La Memoria del Mundo en la era digital: digitalización y preservación (2012).

 
 
 
 

Publicación - Publisher: Técnica Administrativa - ISSN: 1666-1680

Volumen: 13, Número - Number: 3; [ISSUE:59]

Fecha de publicación - Publication date: 15-07-2014

URL: www.cyta.com.ar/ta1303/v13n3a1.htm

XML: Registro en XML

Presentado - Received: 28-03-2014

Aprovado - Approved : 02-04-2014

 
 

Citas de este Artículo en: Google Scholar

 
 
 
 

Ver Ficha del artículo: [Artículo]

Ver Ficha de Autores:
[ Nicoletti, Javier Augusto ]

Traducir el artículo: [Translate]

 
 
 
 

Revista: Técnica Administrativa - ISSN 1666-1680

Editorial: Ciencia y Técnica Administrativa - CyTA

email: cyta@cyta.com.ar