Back to top


Técnica Administrativa - Scientific Journal


Open Access

Ficha del artículo

Tipo: Research article

Título

Conocimiento de marca: una revisión teorica

Brand knowledge: a theoretical review

Autoría

Colmenares Delgado, Oscar Augusto ⓘ

Schlesinger , Walesska ⓘ

Saavedra Torres, José Luis ⓘ

Resumen

El mundo académico ha coincidido que el conocimiento de la marca y sus características son fundamentales para generar una relación favorable hacia ella; por lo que ha estudiado este concepto de forma bidimensional. A pesar de que esta variable ha sido aceptada como válida, aun no existe un consenso en cuanto a su delimitación teórica y a su medición. Por ello, este artículo presenta un análisis conceptual del conocimiento de marca, así como de las dimensiones: conciencia e imagen de marca; para finalmente proponer un modelo que relaciona los diversos términos analizados y ubica el conocimiento de marca como elemento del conocimiento del consumidor.

Abstract

The academic world has coincided that the knowledge of the brand and its characteristics are fundamental to generate a favorable relationship between it and customer. Due to this fact, some researchers have studied this concept of two-dimensional form. In spite of this variable has been valid accepted, even a consensus doesn’t exist as for its theoretical delimiting and measurement. The principal aim for this article is to present a conceptual analysis of brand knowledge, as well as, brand conscience and brand image. Finally, to propose a model that relates the analyzed terms and locates brand knowledge as element of the consumer knowledge.

Palabras Clave: Conocimiento de Marca, Conciencia de Marca, Imagen de Marca

Keyword: Brand Knowledge, Brand Awareness, Brand Image

Bibliografía - Bibliography

No se encontró al autor en la base de datos

Journal: Técnica Administrativa - ISSN: 1666-1680

Volume: 08, Number: 2, Order: 1; [ISSUE:38]

Date of publisher: 2009-04-15

URL: www.cyta.com.ar/ta0802/v8n2a1.htm

License: Atribución 4.0 - Internacional (CC BY 4.0) / © Ciencia y Técnica Administrativa

Registro ISSN:1666-1680

Cita del artículo

Colmenares Delgado, Oscar Augusto; Schlesinger , Walesska ; Saavedra Torres, José Luis (2009). Conocimiento de marca: una revisión teorica. Técnica Administrativa. 08(2), 1. http://www.cyta.com.ar/ta0802/v8n2a1.htm


Google Scholar Index

Article

Conocimiento de marca: una revisión teorica

Publisher:

Ciencia y Técnica Administrativa - CyTA


To send article, send it to the email: editorialcyta@gmail.com

Identify it, in the subject field, with the word: Article

In the body of the email, indicate the following information for each of the authors, name to be quoted, filiation, and email