Back to top

Técnica Administrativa

Ficha Bibliográfica


Índice

Review article

El acompañamiento al profesional de la educación en la inclusión de personas con discapacidad

Accompaniment to the education professional in the inclusion of people with disabilities

García, Gustavo ⓘ
Universidad Nacional de La Matanza

Molto, Carolina ⓘ
Hospital Nacional Dr. Manuel A. Montes de Oca

Resumen

Analizar las temáticas vinculadas a la discapacidad implica una multidimensionalidad que precisa ser abarcada en su conjunto para alcanzar mayores grados de su comprensión. Dentro de estas múltiples dimensiones, este artículo analiza el acompañamiento de los profesionales de la educación en su intención de lograr la inclusión de sus alumnos, especialmente en el momento que se intenta profundizar en mayores conocimientos, junto con prácticas docentes que sean facilitadoras para lograr el proceso de participación de las personas con discapacidad en su trayectoria escolar.

Palabras Clave:

Acompañamiento, Inclusión, Discapacidad

Keyword:

Accompaniment, Inclusion, Disability - - - -


🔁 Ciclo Editorial: Publish, Review, Curate - PRC

Publish

Journal: Técnica Administrativa

Volume: 20

Date of publisher:

URL: www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=200403

License: Atribución 4.0 - Internacional (CC BY 4.0)

© Ciencia y Técnica Administrativa

Registro ISSN: 1666-1680

Revisión Académica y Curación Abierta – CyTA + ChatGPT (OpenAI)

Protocolo de Revisión y Curación

Primera instancia: Curación académica realizada por CyTA, según criterios de integridad científica, semántica y estructura académica (disponible a partir de 2024/07).

Segunda instancia: Curación asistida por inteligencia artificial (ChatGPT, desarrollada por OpenAI), mediante prompts especializados diseñados por CyTA (disponible a partir de 2001/09).

Este protocolo implementa un modelo de revisión abierta, responsable y trazable, centrado en la formación, la transparencia y la accesibilidad del conocimiento.

Curación Asistida por IA

✨ Curation Assistant, GenAI contributed by: ChatGPT, Copilot, Gemini, Et al. »


Google Scholar Index

Article

El acompañamiento al profesional de la educación en la inclusión de personas con discapacidad

Publisher:

Ciencia y Técnica Administrativa - CyTA


Cita del artículo

(2021). El acompañamiento al profesional de la educación en la inclusión de personas con discapacidad. Técnica Administrativa. 20(4), 3. https://www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=200403

Contribución

La programaciónha basada en IA, para la estructuración semántica y mejora del contenido, ha sido desarrollada con la contribución y asistencia de ChatGPT y Gemini Google


Compartir en redes sociales

Facebook / Twitter / Whatsapp / Linkedln /


To send article, send it to the email: editorialcyta@gmail.com or cyta@cyta.ar

Identify it, in the subject field, with the word: Article

In the body of the email, indicate the following information for each of the authors, name to be quoted, filiation, and email.


Técnica Administrativa se encuentra indexada en los siguientes directorios de publicaciones científicas: Scholar Google, DIALNET, ZDB, LATINDEX, WorldCat, Crossref, REBIUN, PURL, Ágora, Miar, BINPAR, entre otros.