Ficha del artículo
Tipo: Review article
Título
El acompañamiento al profesional de la educación en la inclusión de personas con discapacidad
Accompaniment to the education professional in the inclusion of people with disabilities
Autoría
Resumen
Analizar las temáticas vinculadas a la discapacidad implica una multidimensionalidad que precisa ser abarcada en su conjunto para alcanzar mayores grados de su comprensión. Dentro de estas múltiples dimensiones, este artículo analiza el acompañamiento de los profesionales de la educación en su intención de lograr la inclusión de sus alumnos, especialmente en el momento que se intenta profundizar en mayores conocimientos, junto con prácticas docentes que sean facilitadoras para lograr el proceso de participación de las personas con discapacidad en su trayectoria escolar.
Abstract
Analyzing the issues related to disability implies a multidimensionality that needs to be covered as a whole in order to reach greater degrees of understanding. Within these multiple dimensions, this article analyzes the accompaniment of education professionals in their intention to achieve the inclusion of their students, especially at the time that they try to deepen their knowledge, together with teaching practices that are facilitators to achieve the process of participation of people with disabilities in their school career.
Palabras Clave: Acompañamiento, Inclusión, Discapacidad
Keyword: Accompaniment, Inclusion, Disability
Bibliografía - Bibliography
Ley 26.378. República Argentina.
Nicoletti, J.A. (2014). La educación superior de calidad como derecho humano. CyTA, Vol. 13, N°04.
Nicoletti, J.A. y Perissé, M. (Coordinadores) (2018). Perspectivas educativas. Buenos Aires: UNLaM.