Ciencia y Técnica Admistrativa

El acompañamiento al profesional de la educación en la inclusión de personas con discapacidad

Accompaniment to the education professional in the inclusion of people with disabilities

García, Gustavo

Universidad Nacional de La Matanza

Molto, Carolina

Hospital Nacional Dr. Manuel A. Montes de Oca

Resumen

Analizar las temáticas vinculadas a la discapacidad implica una multidimensionalidad que precisa ser abarcada en su conjunto para alcanzar mayores grados de su comprensión. Dentro de estas múltiples dimensiones, este artículo analiza el acompañamiento de los profesionales de la educación en su intención de lograr la inclusión de sus alumnos, especialmente en el momento que se intenta profundizar en mayores conocimientos, junto con prácticas docentes que sean facilitadoras para lograr el proceso de participación de las personas con discapacidad en su trayectoria escolar.

Abstract

Analyzing the issues related to disability implies a multidimensionality that needs to be covered as a whole in order to reach greater degrees of understanding. Within these multiple dimensions, this article analyzes the accompaniment of education professionals in their intention to achieve the inclusion of their students, especially at the time that they try to deepen their knowledge, together with teaching practices that are facilitators to achieve the process of participation of people with disabilities in their school career.

Palabras Clave:

Acompañamiento, Inclusión, Discapacidad

Keyword:

Accompaniment, Inclusion, Disability


Publisher: Técnica Administrativa - ISSN: 1666-1680

Volumen: 20, Number: 4; [ISSUE:88]

Date of publisher: 2021-10-15

URL: www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=200403