Ficha del artículo
Tipo: Research article
Título
Reconocimiento del Alcance del Marketing de Ciudad Para el Turismo en el Caribe Colombiano
Recognition of the Scope of the Marketing of City for Tourism in the Colombian Caribbean
Autoría
Resumen
Esta investigación tuvo como propósito Reconocer el Alcance del Marketing de Ciudad para el Turismo en el Caribe Colombiano, sustentado teóricamente con los autores: López y Hernández (2017), Kotler y Kotler (2017), Ornés (2014), entre otros. Se utilizó una metodología fundamentada en el paradigma cualitativo, a través de la aproximación fenomenológica, aplicando la técnica de la entrevista a los informantes gerentes de las operadoras de servicios turísticos ubicadas en el Caribe, con más de 15 años en el mercado, la información se registró con una grabadora, para luego microanalizar línea por línea todos los datos antes de ser integrados. De seguido se efectuó la triangulación que permitió consolidar los resultados pudiendo vislumbrar que en el alcance del marketing de ciudad para el Turismo en el Caribe Colombiano, se involucra lo económico, político, social y territorial; además, se puede crear un constructo relacionado a la capacitación en servicios turísticos. Lo cual es observado en el escenario y se interpreta en las opiniones de los entrevistados.
Abstract
The purpose of this research was to recognize the scope of City Marketing for Tourism in the Colombian Caribbean, supported theoretically by the authors: López and Hernández (2017), Kotler and Kotler (2017), Ornés (2014), among others. A methodology based on the qualitative paradigm was used, through the phenomenological approach, applying the technique of the interview with the managing informants of the tourism services operators located in the Caribbean with more than 15 years in the market, the information was registered with a recorder, to then microanalyze line by line all the data before being integrated. The triangulation was then carried out, which allowed us to consolidate the results and we can see that in the scope of marketing of city for Tourism in the Colombian Caribbean, the economic, political, social and territorial are involved; In addition, a construct related to tourism services training can be created. Which is observed on the stage and interpreted in the opinions of the interviewees.
Palabras Clave: Alcance, Marketing de Ciudad, Turismo
Keyword: Scope, City Marketing, City Marketing
Bibliografía