Research article
Calidad y formación del profesorado universitario en educación física
Quality and vocational training of physical education teaching staff
Nicoletti, Javier Augusto ⓘ
Doctor en Educación con mención Cum Laude por la UNED (España).
Magíster en Derechos Humanos en el Mundo Contemporáneo por la UNIA (España)
Licenciado en Psicología con Diploma de Honor por la UBA (Argentina).
Capacitador, docente e investigador universitario.
Jefe del LIE - Laboratorio de Investigación Educativa-de la UNLaM.
Chaves-Montero, Alfonso ⓘ
Profesor e Investigador en el Departamento de Sociología, Trabajo Social y Salud Pública
Facultad de Trabajo Social. Universidad de Huelva (España).
Máster Interuniversitario Oficial en Comunicación y Educación Audiovisual por la UNIA/UHU (España).
Graduado en Sociología y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pablo de Olavide (España).
Miembro Titular de FLACSO y del Grupo de Investigación Ágora (clave PAI-HUM 648)
Gadea Aiello, Walter Federico ⓘ
Dr. en Filosofía Universidad de Huelva.
Profesor e Investigador de la Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Huelva.
Miembro Titular de FLACSO y del Grupo Comunicar.
Co-Director del Máster Oficial de Comunicación y Educación Audiovisual de la UNIA-UHU (España)
Resumen
La necesidad permanente de mejorar la formación del profesorado universitario ha propiciado que ocupe un lugar destacado en investigaciones, bibliografía y políticas educativas a ser aplicadas, convirtiéndose en tema de reflexión y debate, cuando se trata de diseñar y promover estrategias que fomenten e incrementen la calidad de sus prácticas. El presente trabajo presenta resultados de un estudio aplicado a estudiantes del profesorado universitario en educación física, destinado a reconocer factores que promuevan la mejora de la calidad durante su proceso de formación como futuros profesionales de la enseñanza.