Ciencia y Técnica Admistrativa

Calidad y formación del profesorado universitario en educación física

Quality and vocational training of physical education teaching staff

Nicoletti, Javier Augusto

Doctor en Educaci√≥n con menci√≥n Cum Laude por la UNED (Espa√Īa).
Mag√≠ster en Derechos Humanos en el Mundo Contempor√°neo por la UNIA (Espa√Īa)
Licenciado en Psicología con Diploma de Honor por la UBA (Argentina).
Capacitador, docente e investigador universitario.
Jefe del LIE - Laboratorio de Investigación Educativa-de la UNLaM.

Chaves-Montero, Alfonso

Profesor e Investigador en el Departamento de Sociolog√≠a, Trabajo Social y Salud P√ļblica
Facultad de Trabajo Social. Universidad de Huelva (Espa√Īa).
M√°ster Interuniversitario Oficial en Comunicaci√≥n y Educaci√≥n Audiovisual por la UNIA/UHU (Espa√Īa).
Graduado en Sociolog√≠a y en Ciencias Pol√≠ticas y de la Administraci√≥n por la Universidad Pablo de Olavide (Espa√Īa).
Miembro Titular de FLACSO y del Grupo de Investigaci√≥n √Āgora (clave PAI-HUM 648)

alfonso.chaves@dstso.uhu.es

Gadea Aiello, Walter Federico

Dr. en Filosofía Universidad de Huelva.
Profesor e Investigador de la Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Huelva.
Miembro Titular de FLACSO y del Grupo Comunicar.
Co-Director del M√°ster Oficial de Comunicaci√≥n y Educaci√≥n Audiovisual de la UNIA-UHU (Espa√Īa)

Resumen

La necesidad permanente de mejorar la formaci√≥n del profesorado universitario ha propiciado que ocupe un lugar destacado en investigaciones, bibliograf√≠a y pol√≠ticas educativas a ser aplicadas, convirti√©ndose en tema de reflexi√≥n y debate, cuando se trata de dise√Īar y promover estrategias que fomenten e incrementen la calidad de sus pr√°cticas. El presente trabajo presenta resultados de un estudio aplicado a estudiantes del profesorado universitario en educaci√≥n f√≠sica, destinado a reconocer factores que promuevan la mejora de la calidad durante su proceso de formaci√≥n como futuros profesionales de la ense√Īanza.

Abstract

The permanent necessity to improve the training of the university teaching staff has created for it a favourable and distinguished place on investigations, bibliographies and educational politics to be applied. Becoming themselves a subject of thought and debate, when it comes to design and promote strategies that increase and foment the quality of their practices. The present investigation shows results from a study applied to students of the university physical education teaching staff, destined to acknowledge factors that promote the improvement of quality during it's teaching process as future professionals in the field.

Palabras Clave:

Formaci√≥n del profesorado, calidad educativa, modelo de ense√Īanza

Keyword:

Vocational training of teaching staff, educational quality, teaching model


Publisher: Técnica Administrativa - ISSN: 1666-1680

Volumen: 17, Number: 1; [ISSUE:73]

Date of publisher: 2018-01-15

URL: www.cyta.com.ar/ta1701/v17n1a3.htm