Ficha del artículo
Tipo: Research article
Título
Calidad y formación del profesorado universitario en educación física
Quality and vocational training of physical education teaching staff
Autoría
Gadea Aiello, Walter Federico ⓘ
Resumen
La necesidad permanente de mejorar la formación del profesorado universitario ha propiciado que ocupe un lugar destacado en investigaciones, bibliografía y políticas educativas a ser aplicadas, convirtiéndose en tema de reflexión y debate, cuando se trata de diseñar y promover estrategias que fomenten e incrementen la calidad de sus prácticas. El presente trabajo presenta resultados de un estudio aplicado a estudiantes del profesorado universitario en educación física, destinado a reconocer factores que promuevan la mejora de la calidad durante su proceso de formación como futuros profesionales de la enseñanza.
Abstract
The permanent necessity to improve the training of the university teaching staff has created for it a favourable and distinguished place on investigations, bibliographies and educational politics to be applied. Becoming themselves a subject of thought and debate, when it comes to design and promote strategies that increase and foment the quality of their practices. The present investigation shows results from a study applied to students of the university physical education teaching staff, destined to acknowledge factors that promote the improvement of quality during it's teaching process as future professionals in the field.
Palabras Clave: Formación del profesorado, calidad educativa, modelo de enseñanza
Keyword: Vocational training of teaching staff, educational quality, teaching model
Bibliografía - Bibliography
Martínez, C. (2004). Técnicas e instrumentos de recogida y análisis de datos. UNED: Madrid.