Centro de Investigación, desarrollo e Innovación Industrial
Facultad de Ciencias Exactas y TecnologÃa
Universidad Nacional de Tucumán. Argentina
Cada vez más se hace necesaria la incorporación de tecnologÃa en el aula. La gran disponibilidad de información en diversas fuentes bibliográficas de acceso digital hace que la transferencia del conocimiento pueda hacerse de forma multimedia, destacándose, además del texto, las infografÃas y los videos relacionados con la temática. Se presenta el caso de una asignatura universitaria de la carrera de IngenierÃa Industrial en el que se implementa el aula virtual mediante la plataforma MOODLE como complemento al proceso tradicional de enseñanza-aprendizaje. Se toman en cuenta los rendimientos académicos de las cohortes anteriores y las del año en que se implementa la innovación pedagógica como asà también una serie de parámetros de utilización del tiempo por parte de los docentes y la intensidad de participación de los alumnos en las diversas actividades. Los resultados indican un similar desempeño de los alumnos con una posible turbulencia en las primeras semanas de implementación de la plataforma. Para las consultas, los resultados se presentan muy favorables, como asà también se manifiesta una gran facilidad de los alumnos al acceso de la información, una vez adaptados a la nueva metodologÃa.
Educación Superior, Aula Virtual, Administración
, ,
Publisher: Técnica Administrativa - ISSN: 1666-1680
Volumen: 13, Number: 3; [ISSUE:59]
Date of publisher: 2014-07-15