Ciencia y Técnica Admistrativa

Resultados de la incorporación del aula virtual en un curso de organización de empresas

Rodriguez Rey, Julio

Centro de Investigación, desarrollo e Innovación Industrial
Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología
Universidad Nacional de Tucum√°n. Argentina

juliorrey@gmail.com

Resumen

Cada vez m√°s se hace necesaria la incorporaci√≥n de tecnolog√≠a en el aula. La gran disponibilidad de informaci√≥n en diversas fuentes bibliogr√°ficas de acceso digital hace que la transferencia del conocimiento pueda hacerse de forma multimedia, destac√°ndose, adem√°s del texto, las infograf√≠as y los videos relacionados con la tem√°tica. Se presenta el caso de una asignatura universitaria de la carrera de Ingenier√≠a Industrial en el que se implementa el aula virtual mediante la plataforma MOODLE como complemento al proceso tradicional de ense√Īanza-aprendizaje. Se toman en cuenta los rendimientos acad√©micos de las cohortes anteriores y las del a√Īo en que se implementa la innovaci√≥n pedag√≥gica como as√≠ tambi√©n una serie de par√°metros de utilizaci√≥n del tiempo por parte de los docentes y la intensidad de participaci√≥n de los alumnos en las diversas actividades. Los resultados indican un similar desempe√Īo de los alumnos con una posible turbulencia en las primeras semanas de implementaci√≥n de la plataforma. Para las consultas, los resultados se presentan muy favorables, como as√≠ tambi√©n se manifiesta una gran facilidad de los alumnos al acceso de la informaci√≥n, una vez adaptados a la nueva metodolog√≠a.

Abstract

Palabras Clave:

Educación Superior, Aula Virtual, Administración

Keyword:

, ,


Publisher: Técnica Administrativa - ISSN: 1666-1680

Volumen: 13, Number: 3; [ISSUE:59]

Date of publisher: 2014-07-15

URL: www.cyta.com.ar/ta1303/v13n3a2.htm