Ficha del artículo
Tipo: Research article
Título
Gestionar la incertidumbre Complejidad, Estrategia y Horizonte predictivo
To negotiate the uncertainty Complexity, Strategy and Horizon predictive
Autoría
Resumen
El objetivo del trabajo se basa en la presentación de un modelo que permita gestionar la incertidumbre de significados, basándose en que el futuro de la organización se depende de su estructura cognitiva. Al pensar en un modelo de gestión de la incertidumbre, implica pensar en un modelo de comunicación estratégica; por lo que gestionar la incertidumbre se convierte en un factor crítico para el destino de la organización. Por lo tanto la tarea de la comunicación será la de darle forma conceptual a la propuesta corporativa. Transformar el producto, servicio, idea en un concepto, colocarlo en los públicos y gestionar sus efectos. El Modelo de Matrices, que aquí se presenta, es una metodología destinada al diseño y a la gestión de un proceso estratégico de comunicación. A través de esta estructura de trabajo, una organización, podrá diseñar sus parámetros para construir vínculos con sus diferentes públicos y desarrollar una gestión dinámica de las decisiones corporativas. La esencia del modelo es la conformación de una trama de vínculos con los públicos a partir de una propuesta; El diseño de este proceso tiene una secuencia de aplicación que parte de la definición de la propuesta hasta el desarrollo de una estructura de evaluación para el monitoreo del proceso en general. Fundamentalmente el modelo brinda a la organización un método para construir una propuesta sólida y atractiva (propuesta diferencial), destinada a determinados sectores sociales (públicos funcionales) a través de espacios y elementos de comunicación (acciones estratégicas) bajo una estructura de monitoreo y gestión de los vínculos (evaluación).
Abstract
Palabras Clave: identidad corporativa, modelo de matrices, modelo de comunicación estratégica
Keyword: , ,
Bibliografía
No se encontró al autor en la base de datos