Moviéndose
   
   
  Carátula
   
  Introducción
   
  Iniciando el Excel
   
  Moviéndose
   
  Digitando
   
  Rangos
   
  Presentación
   
  Protección y orden
   
  Impresión y gráfica
   
  Funciones
   
  Ficha del Libro
 

MOVIÉNDOSE POR LA HOJA.

Una hoja de Excel para Windows posee 16384 filas y 256 columnas, identificadas por letras.

El vector del Mouse en la hoja asume la forma de una señal de adición (+).

Para moverse por la hoja, Ud. podrá utilizar las teclas relacionadas en la tabla presentada a continuación:

TECLA ACCIÓN
<Vector – para la derecha> o <TAB> Una celda para la derecha
<Vector –para –la - izquierda> Una celda para la izquierda
<Vector –para –abajo > Una celda para abajo
<Vector- para –arriba > Una celda para arriba
<Home> Primera celda de la fila corriente
<End> Última columna a la derecha que contiene o contuvo

dados

<CTRL>+<Home> Vértice superior izquierdo de la hoja (celda A1)
<CTRL>+<End> <CTRL>+<End> Intersección de la última columna e fila que

contiene dados

<PgUp> Una ventana para arriba
<PgDn> Una ventana para abajo
<Ctrl>+<PgUp> Una ventana para la izquierda
<CTRL>+<PgDn> Una ventana para la derecha
<F5> y Celda o Rango(celda: celda) Posiciona al cursor directamente en una celda o rango
<CTRL>+<Vector – para – la - derecha> Posiciona el cursor en la próxima columna de la derecha que limita un rango
<CTRL>+<Vector – para – la - izquierda> Posiciona el cursor en la próxima columna da

izquierda que limita un rango

<CTRL>+<Vector – para - abajo> <Ctrl>+< Vector- para - abajo> Posiciona el cursor en la próxima fila debajo de un rango de dados
<Ctrl>+<Vector- para - arriba > Posiciona el cursor en la próxima fila arriba de

un rango de dados

<Enter>, <Tab>, <Shift>+<Tab> O <Shift>+<Enter> Coloca al cursor dentro de un rango marcado

Como el Excel para Windows es un software orientado para el uso del Mouse, algunos movimientos pueden ser simplificados por el clic del Mouse en determinadas regiones de la hoja y libro de trabajo.

BARRA DE FÓRMULAS.

El área de dirección de la celda corriente exhibe la dirección de la celda donde está el cursor, esto es, exhibe la dirección de la celda activa. En la celda corriente, puede ser almacenado un dato en la forma de número, texto o expresión de cálculo.

En tanto el usuario digita un dato en la celda, él es exhibido también en el área de contenida de la celda en la barra de fórmulas.

Para finalizar la digitación de un dato en una celda y ejecutar otra operación no es necesario ser presionada la tecla Enter o ejecutado un clic en el botón Enter –- P en el área de confirmación e la barra de fórmulas. Basta presionar una tecla de movimiento (por ejemplo vector para la derecha), o la tecla TAB, o ejecutar un clic en cualquier celda de la hoja.

Para cancelar el dato que está siendo insertado en la celda, basta presionar la tecla ESC. O hacer un clic en el botón de cancelación x.

Para alterar un dato de una celda cualquiera, basta seleccionarla y digitar el nuevo dato. El anterior será substituido. Para borrar el contenido de una celda selecciónela con un clic y presione la tecla DEL.

Para alterar (editar) el contenido de una celda, selecciónela con un clic y, nuevamente, ejecute un clic en el área de contenido de la celda, en la barra de fórmula. El doble clic permite editar el contenido de una celda en la propia celda corriente. Otra manera de editar el contenido de una celda es posicionarse en la celda que desea ser editada y presionar la tecla <F2>. Para finalizar, haga un clic en cualquier celda de la hoja, presione Enter, o cualquier tecla de movimiento.