Back to top

Técnica Administrativa


Índice

Research article

Aproximación de metodología didáctica para la educación a distancia

Approximation of Didactic Methodological for long-distance Education

Raposo, Rita María ⓘ
Universidad de Camagüey, Cuba.

Resumen

Se estructura una aproximación de propuesta metodológico didáctica con el objetivo de dar un aporte a la preparación inicial de aquellos docentes que necesitan de material didáctico para realizar las funciones básicas docentes a distancia, teniendo en cuenta las etapas de: diseño, desarrollo, implementación, evaluación y revisión, que dan una comprensión amplia de la puesta en marcha de un curso a distancia, utilizando las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Abstract

An approach of didactic proposal methodological with the objective is structured to give a contribution to the initial preparation of those educational ones which they need didactic material to make the functions at a distance basic educational, considering the stages of: design, development, implementation, evaluation and overhaul, that give an ample understanding of the beginning of a remote course using the technologies of the information and the communications. This proposal will be of great benefit for the educational ones that nowadays is implied in the modernization of education.

Palabras Clave:

Capacitación a distancia, elearning, Distance Education   ⓘ

Keyword:

, , - - -

Bibliografía - Bibliography

No se encontró el artículo en la base de datos

Google Scholar Index

Article

Aproximación de metodología didáctica para la educación a distancia

Publisher:

Ciencia y Técnica Administrativa - CyTA

Version of Record - VoR

Journal: Técnica Administrativa

Volume: 02 , Number: 1, Order: 3 ; ISSUE: 7

Date of publisher:

URL: www.cyta.com.ar/ta0201/v02-01art03/v02-01art03.htm

License: Atribución 4.0 - Internacional (CC BY 4.0)

© Ciencia y Técnica Administrativa

Registro ISSN: 1666-1680


Cita del artículo

(2002). Aproximación de metodología didáctica para la educación a distancia. Técnica Administrativa. 02(1), 3. https://www.cyta.com.ar/ta0201/v02-01art03/v02-01art03.htm

Revisión Académica y Curación Abierta – CyTA + ChatGPT (OpenAI)

Protocolo de Revisión y Curación

Primera instancia: Curación académica realizada por CyTA, según criterios de integridad científica, semántica y estructura académica (disponible a partir de 2024/07).

Segunda instancia: Curación asistida por inteligencia artificial (ChatGPT, desarrollada por OpenAI), mediante prompts especializados diseñados por CyTA (disponible a partir de 2001/09).

Este protocolo implementa un modelo de revisión abierta, responsable y trazable, centrado en la formación, la transparencia y la accesibilidad del conocimiento.

Curación Asistida por IA

✨ Curation Assistant, GenAI contributed by: ChatGPT, Copilot, Gemini, Et al. »


Compartir en redes sociales

Facebook / Twitter / WhatsApp / LinkedIn


Descargas

Descargar en LaTeX 📄 »

Visualizar en XML »

Triples of the Data Model Semantic RDF »


To send article, send it to the email: editorialcyta@gmail.com or cyta@cyta.ar

Identify it, in the subject field, with the word: Article

In the body of the email, indicate the following information for each of the authors, name to be quoted, filiation, and email.


Técnica Administrativa se encuentra indexada en los siguientes directorios de publicaciones científicas: Scholar Google, DIALNET, ZDB, LATINDEX, WorldCat, Crossref, REBIUN, PURL, Ágora, Miar, BINPAR, entre otros.

Este artículo ha sido curado con inteligencia artificial y marcado con metadatos semánticos en formato RDFa, RDF/XML y JSON-LD.
Más información en: https://www.cyta.com.ar/cybercyta/
Artículo original: https://www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=020103