El artículo presenta los resultados de un estudio aplicado en el año 2022 a estudiantes que ingresan a la Universidad de Buenos Aires, con el fin de reconocer estrategias relacionadas con la búsqueda y acceso a la información en los estudios superiores. Entre los resultados encontrados se destacan indecisión y también grados de desacuerdo respecto a saber utilizar la hemeroteca y manejarse con habilidad en la biblioteca. Esta realidad se presenta como un aspecto de consideración al momento de llevar adelante acciones que acompañen el fortalecimiento de la competencia crítica de los estudiantes.
Palabras Clave:
Estrategias , Búsqueda de información , Selección de información
ⓘ
Keyword:
Strategies , Search for information , Selection of information
ⓘ -
ⓘ
- ⓘ
- ⓘ
- ⓘ
Revisión Académica y Curación Abierta – CyTA + ChatGPT (OpenAI)
Protocolo de Revisión y Curación
Primera instancia: Curación académica realizada por CyTA, según criterios de integridad científica, semántica y estructura académica (disponible a partir de 2024/07).
Segunda instancia: Curación asistida por inteligencia artificial (ChatGPT, desarrollada por OpenAI), mediante prompts especializados diseñados por CyTA (disponible a partir de 2001/09).
Este protocolo implementa un modelo de revisión abierta, responsable y trazable, centrado en la formación, la transparencia y la accesibilidad del conocimiento.
García Moro, Francisco José; Nicoletti, Javier Augusto; Gómez Baya, Diego (2023). Búsqueda de información en estudiantes ingresantes a la universidad. Técnica Administrativa.22(1), 3. https://www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=220103
Contribución
La programaciónha basada en IA, para la estructuración semántica y mejora del contenido, ha sido desarrollada con la contribución y asistencia de ChatGPT y Gemini Google