Research article
Gestión de la Calidad en la Administración Pública: un reto para el futuro
Management of the Quality in the Public Administration: a challenge for the future
Barrios Junco, Susana ⓘ
Centro de Estudios de Dirección Empresarial,
Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.
Santa Clara, Villa Clara, Cuba.
Escoriza Martínez, Tatiana de las Mercedes ⓘ
Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo,
Universidad Central Marta Abreu de Las Villas,
Santa Clara, Villa Clara, Cuba
Mesa Contreras, Gislena de la Caridad ⓘ
Centro de Estudios de Dirección Empresarial,
Facultad de Ingeniería industrial y Turismo,
Universidad Central Marta Abreu de Las Villas,
Santa Clara, Villa Clara, Cuba
Resumen
El alto grado de conocimiento que posee la población mundial y el alto nivel de exigencia que cada día aumenta en mayor cuantía exigen cada día servicios más satisfactorios por parte de las organizaciones de la administración pública. Este planteamiento conlleva a la realización de la presente investigación que persigue como objetivo analizar los retos a los que se enfrenta la administración pública para llevar a cabo la gestión de la calidad, debido a la importancia que se le confiere a la calidad de vida de la población y la repercusión que tienen los servicios que ofrece la administración pública sobre dicha calidad de vida. Como resultado de la investigación se logra enriquecer, en pequeña magnitud, el material teórico que existe acerca del tema; además se definen un grupo de conclusiones que sirven de guía para futuras investigaciones.