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Checklist: Análisis de las 5 Fuerzas de Porter

Objetivo: Generar un análisis de las 5 Fuerzas de Porter: Potenciales Competidores, Competidores Actuales, Bienes Sustitutos, Proveedores, Clientes.

Descripción: Analizar las Cinco Fuerzas: Potenciales Competidores, Competidores Actuales, Bienes Sustitutos, Proveedores, Clientes; para ayudar a las empresas a: anticipar cambios en la competencia, dar forma a la evolución de la estructura de la industria, y encontrar mejores posiciones estratégicas dentro de la industria para lograr un rendimiento relativo superior.

Datos Generales de la Empresa

Descripción de Sectores
  • Primario: Actividad relacionada con la agricultura, ganadería, pesca y minería.
  • Secundario: Empresas industriales y de construcción.
  • Terciario: Empresas que ofrecen servicios (comercio, finanzas, turismo, etc.).
Descripción de Actividades
  • Industriales: Extracción de recursos o transformación en bienes manufacturados.
  • Comerciales: Venta al público de bienes o servicios.
  • Servicios: Ofrecen bienes no tangibles (transporte, telecomunicaciones, etc.).
Descripción de Tamaños
  • Microempresas: hasta 10 trabajadores.
  • Pequeña empresa: entre 11 y 50 empleados.
  • Mediana empresa: entre 51 y 250 trabajadores.
  • Gran empresa: más de 250 trabajadores.

Localización de la Empresa

Indique el nivel de riesgo y marque los factores que apliquen en cada fuerza.

1. Poder de los Clientes
2. Poder de los Proveedores
3. Amenaza de Nuevos Competidores
4. Amenaza de Sustitutos
5. Rivalidad entre Competidores
Observaciones adicionales