Formulario Lean: Relación Ingresos con Recursos y Actividades Claves

Datos Generales de la Empresa

Descripción de Sectores
  • Primario: Actividad relacionada con la agricultura, ganadería, pesca y minería.
  • Secundario: Empresas industriales y de construcción.
  • Terciario: Empresas que ofrecen servicios (comercio, finanzas, turismo, etc.).
Descripción de Actividades
  • Industriales: Extracción de recursos o transformación en bienes manufacturados.
  • Comerciales: Venta al público de bienes o servicios.
  • Servicios: Ofrecen bienes no tangibles (transporte, telecomunicaciones, etc.).
Descripción de Tamaños
  • Microempresas: hasta 10 trabajadores.
  • Pequeña empresa: entre 11 y 50 empleados.
  • Mediana empresa: entre 51 y 250 trabajadores.
  • Gran empresa: más de 250 trabajadores.

Localización de la Empresa

Recomendación:

Explote distintas fuentes de ingresos

Flujo de caja que genera la empresa en los diferentes segmentos de mercado (deducidos los gastos). Cada «fuente de ingresos» puede tener un mecanismo de fijación de precios diferente (fijo o dinámico), lo que puede determinar cuantitativamente los ingresos generados.

Cuestionamientos

¿Por qué valor están dispuestos a pagar nuestros clientes?

¿Por qué pagan actualmente?

¿Cómo pagan actualmente?

¿Cómo les gustaría pagar?

¿Cuánto reportan las diferentes fuentes de ingresos al total de ingresos?



Recomendación:

Capitalice sus recursos clave

Todos los modelos de negocio requieren «recursos clave» que permiten a las empresas crear y ofrecer una «propuesta de valor», llegar a los «mercados», establecer «relaciones con segmentos de mercado» y percibir «ingresos».

Son activos físicos o intangibles como la propiedad intelectual (marcas, patentes, modelos de utilidad) que la empresa puede tenerlos en propiedad, alquilarlos u obtenerlos de sus socios clave.

Tipos de recursos:

Cuestionamientos

¿Qué recursos clave requieren nuestras propuestas de valor?

¿Qué recursos clave requieren nuestros canales de distribución?

¿Qué recursos clave requiere la relación con el cliente?

¿Qué recursos clave requiere las fuentes de ingreso?




Recomendación:

Capitalice sus recursos clave

Todos los modelos de negocio requieren «recursos clave» que permiten a las empresas crear y ofrecer una «propuesta de valor», llegar a los «mercados», establecer «relaciones con segmentos de mercado» y percibir «ingresos».

Son activos físicos o intangibles como la propiedad intelectual (marcas, patentes, modelos de utilidad) que la empresa puede tenerlos en propiedad, alquilarlos u obtenerlos de sus socios clave.

Tipos de recursos:

Cuestionamientos

¿Qué recursos clave requieren nuestras propuestas de valor?

¿Qué recursos clave requieren nuestros canales de distribución?

¿Qué recursos clave requiere la relación con el cliente?

¿Qué recursos clave requiere las fuentes de ingreso?