Recomendación:
Funciones de los Canales
La empresa mediante el «canal», llega al «segmento de mercado», y proporciona su «propuesta de valor» al «cliente objetivo». Funciones de los Canales:Información: dar a conocer a los clientes objetivo los productos; Evaluación; Compra; Entrega; Posventa.
Cuestionamientos
¿Qué canales prefieren nuestros segmentos de mercado?
¿Cómo establecemos actualmente el contacto con los clientes?
¿Cómo se conjugan nuestros canales?
¿Cuáles tienen mejores resultados?
¿Cuáles son más rentables?
¿Cómo se integran en las actividades diarias de los clientes?
Recomendación:
Diseñe y tipifique relacionales con los clientes
El tipo de relación que exige el «modelo de negocio», dependerá, en gran medida, de la experiencia global del cliente.
La relación puede ser personal o automatizada, y se puede fundamentar en:
- Captación de clientes.
- Fidelización de clientes.
- Estimulación de las ventas.
Cuestionamientos
¿Qué tipo de relación esperan los diferentes segmentos de mercado?
¿Qué tipo de relaciones hemos establecido?
¿Cómo se integran en nuestro modelo de negocio?
¿Cuál es su costo?