Back to top

Técnica Administrativa

Ficha Bibliográfica


Índice

Research article

Dimensiones del pensamiento crítico en estudiantes universitarios

Dimensions of critical thinking in university students

Nicoletti, Javier Augusto ⓘ
Universidad Nacional de La Matanza (Argentina)

García Moro, Francisco José ⓘ
Universidad de Huelva (España)

Gómez Baya, Diego ⓘ
Universidad de Huelva (España)

Resumen

El pensamiento crítico se ha constituido como fuente de estudio y reflexión permanente, en especial por su trascendencia al momento de encontrar respuestas a las nuevas demandas y desafíos de la sociedad. Esta investigación se centra en reconocer las opiniones de estudiantes universitarios acerca de dimensiones del pensamiento crítico mediante el cuestionario Escala Motivacional de Pensamiento Crítico – EMPC-. A partir de un análisis descriptivo-correlacional, los resultados reflejan la utilidad e interés del pensamiento crítico para los estudiantes tanto en su vida cotidiana, como en su trayectoria educativa del presente como así también en su futuro profesional. Se presentan resultados que justifican la relevancia del pensamiento crítico en el marco de la educación superior, invitando a profundizar acciones y propuestas formativas que alienten al desarrollo de esta competencia.

Palabras Clave:

pensamiento crítico, dimensiones, estudiantes

Keyword:

critical thinking, dimensions, undergraduates - - - -


🔁 Ciclo Editorial: Publish, Review, Curate - PRC

Publish

Journal: Técnica Administrativa

Volume: 22

Date of publisher:

URL: www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=220404

License: Atribución 4.0 - Internacional (CC BY 4.0)

© Ciencia y Técnica Administrativa

Registro ISSN: 1666-1680

Review

Academic Review contributed by: »

Curation

Curation Assistant, GenAI contributed by: ChatGPT, Copilot, Gemini, Et al. »


Index

Google Scholar Index

Dimensiones del pensamiento crítico en estudiantes universitarios


Contribución

La programaciónha basada en IA, para la estructuración semántica y mejora del contenido, ha sido desarrollada con la contribución y asistencia de ChatGPT


Compartir en redes sociales

Facebook / Twitter / Whatsapp / Linkedln /


To send article, send it to the email: editorialcyta@gmail.com or cyta@cyta.ar

Identify it, in the subject field, with the word: Article

In the body of the email, indicate the following information for each of the authors, name to be quoted, filiation, and email.


Técnica Administrativa se encuentra indexada en los siguientes directorios de publicaciones científicas: Scholar Google, DIALNET, ZDB, LATINDEX, WorldCat, Crossref, REBIUN, PURL, Ágora, Miar, BINPAR, entre otros.