Universidad Nacional de La Matanza
Hospital Nacional Dr. Manuel A. Montees de Oca. Argentina
El artÃculo reflexiona sobre la importancia de capacitar a los estudiantes del Profesorado Universitario en Educación FÃsica en el diseño de estrategias de intervención docente que cuenten con los ajustes razonables para la inclusión educativa de personas con discapacidad en las clases de Educación FÃsica. Para ello, analiza el logro de la inclusión educativa de personas con discapacidad desde hacer foco en una serie de componentes, como es el caso del propio cumplimiento del marco legal, la accesibilidad, las configuraciones de apoyo y la innovación programática permanente.
The article reflects on the importance of training students of Physical Education in the design of teaching intervention strategies that include reasonable accommodations for the educational inclusion of people with disabilities in Physical Education classes. To this end, it analyzes the achievement of educational inclusion of people with disabilities by focusing on a series of components, such as compliance with the legal framework, accessibility, support configurations and permanent programmatic innovation.
Educación fÃsica, Intervención docente, inclusión
Physical education, teaching intervention, inclusion
Article
Profesores de educación fÃsica preparados para la inclusión de personas con discapacidad
CyTA
Publisher: Técnica Administrativa - ISSN: 1666-1680
Volumen: 22, Number: 2; [ISSUE:94]
Date of publisher: 2023-04-15