Ciencia y Técnica Admistrativa

Profesores de educación física preparados para la inclusión de personas con discapacidad

Physical education teachers prepared for the inclusion of people with disabilities

Copola, Gabriel Emiliano

Universidad Nacional de La Matanza
Hospital Nacional Dr. Manuel A. Montees de Oca. Argentina

gcopola@unlam.edu.ar

Resumen

El art√≠culo reflexiona sobre la importancia de capacitar a los estudiantes del Profesorado Universitario en Educaci√≥n F√≠sica en el dise√Īo de estrategias de intervenci√≥n docente que cuenten con los ajustes razonables para la inclusi√≥n educativa de personas con discapacidad en las clases de Educaci√≥n F√≠sica. Para ello, analiza el logro de la inclusi√≥n educativa de personas con discapacidad desde hacer foco en una serie de componentes, como es el caso del propio cumplimiento del marco legal, la accesibilidad, las configuraciones de apoyo y la innovaci√≥n program√°tica permanente.

Abstract

The article reflects on the importance of training students of Physical Education in the design of teaching intervention strategies that include reasonable accommodations for the educational inclusion of people with disabilities in Physical Education classes. To this end, it analyzes the achievement of educational inclusion of people with disabilities by focusing on a series of components, such as compliance with the legal framework, accessibility, support configurations and permanent programmatic innovation.

Palabras Clave:

Educación física, Intervención docente, inclusión

Keyword:

Physical education, teaching intervention, inclusion


Google Scholar Index

Article

Profesores de educación física preparados para la inclusión de personas con discapacidad

CyTA

Ciencia y Técnica Administrativa


Publisher: Técnica Administrativa - ISSN: 1666-1680

Volumen: 22, Number: 2; [ISSUE:94]

Date of publisher: 2023-04-15

URL: www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=220204