Research article
Perspectivas de estudiantes desde el comienzo de la formación del profesorado
Student perspectives from the beginning of teacher education
Nicoletti, Javier Augusto ⓘ
Universidad Nacional de La Matanza -Argentina-
García Moro, Francisco José ⓘ
Universidad de Huelva – España-
Gómez Baya, Diego ⓘ
Universidad de Huelva – España-
Resumen
El presente estudio se realiza a los fines de contribuir al análisis y reflexión de los procesos de formación desde el comienzo del profesorado y sus implicancias para la búsqueda permanente de la mejora calidad educativa. En el año 2022, se aplicó un estudio a cincuenta estudiantes del profesorado de educación física de una universidad nacional localizada en el Provincia de Buenos Aires (Argentina). Los resultados muestran el grado de acuerdo generalizado que presentan los estudiantes, referido a que desde el comienzo de su formación ya empiecen a aplicarse prácticas, investigaciones y actividades académicas científicas. Se concluye que conocer las opiniones de los propios actores que forman parte del proceso formativo brinda una información valiosa para su abordaje y comprensión actual y futura