Back to top

Técnica Administrativa

Ficha Bibliográfica


Índice

Research article

Perspectivas de estudiantes desde el comienzo de la formación del profesorado

Student perspectives from the beginning of teacher education

Nicoletti, Javier Augusto ⓘ
Universidad Nacional de La Matanza -Argentina-

García Moro, Francisco José ⓘ
Universidad de Huelva – España-

Gómez Baya, Diego ⓘ
Universidad de Huelva – España-

Resumen

El presente estudio se realiza a los fines de contribuir al análisis y reflexión de los procesos de formación desde el comienzo del profesorado y sus implicancias para la búsqueda permanente de la mejora calidad educativa. En el año 2022, se aplicó un estudio a cincuenta estudiantes del profesorado de educación física de una universidad nacional localizada en el Provincia de Buenos Aires (Argentina). Los resultados muestran el grado de acuerdo generalizado que presentan los estudiantes, referido a que desde el comienzo de su formación ya empiecen a aplicarse prácticas, investigaciones y actividades académicas científicas. Se concluye que conocer las opiniones de los propios actores que forman parte del proceso formativo brinda una información valiosa para su abordaje y comprensión actual y futura

Palabras Clave:

Estudiantes, Formación, Prácticas

Keyword:

Students, Training, Internships - - - -


🔁 Ciclo Editorial: Publish, Review, Curate - PRC

Publish

Journal: Técnica Administrativa

Volume: 21

Date of publisher:

URL: www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=210403

License: Atribución 4.0 - Internacional (CC BY 4.0)

© Ciencia y Técnica Administrativa

Registro ISSN: 1666-1680

Review

Academic Review contributed by: »

Curation

Curation Assistant, GenAI contributed by: ChatGPT, Copilot, Gemini, Et al. »


Index

Google Scholar Index

Perspectivas de estudiantes desde el comienzo de la formación del profesorado


Contribución

La programaciónha basada en IA, para la estructuración semántica y mejora del contenido, ha sido desarrollada con la contribución y asistencia de ChatGPT


Compartir en redes sociales

Facebook / Twitter / Whatsapp / Linkedln /


To send article, send it to the email: editorialcyta@gmail.com or cyta@cyta.ar

Identify it, in the subject field, with the word: Article

In the body of the email, indicate the following information for each of the authors, name to be quoted, filiation, and email.


Técnica Administrativa se encuentra indexada en los siguientes directorios de publicaciones científicas: Scholar Google, DIALNET, ZDB, LATINDEX, WorldCat, Crossref, REBIUN, PURL, Ágora, Miar, BINPAR, entre otros.