Back to top

Técnica Administrativa

Ficha Bibliográfica


Índice

Research article

Estrategias de intervención en educación física para alumnos con lesión medular traumática

Intervention strategies in physical education for students with traumatic spinal cord injury

Copola, Gabriel Emiliano ⓘ
Universidad Nacional de La Matanza. San Justo, Argentina

Resumen

Los programas educativos inclusivos demandan una innovación constante de configuraciones de apoyo sostenidas en estrategias que sean eficaces y den respuestas a las necesidades de las personas con discapacidad. El trabajo que se presenta analiza la relación entre la educación física y la inclusión desde la mirada de la intervención educativa, poniendo el foco puntualmente en personas jóvenes en edad escolar con lesión medular traumática. Para ello, presenta los tipos de niveles de la lesión y su extensión con el fin de desarrollar estrategias de intervención que se encuentre correlacionadas a los cambios que se producen después de la lesión y que se ajustan a las particularidades de cada cambio que experimenta la persona.

Palabras Clave:

Educación Física, Lesión medular traumática, Cuadriplejía

Keyword:

Physical education, Traumatic spinal cord injury, Quadriplegia - - - -


🔁 Ciclo Editorial: Publish, Review, Curate - PRC

Publish

Journal: Técnica Administrativa

Volume: 21

Date of publisher:

URL: www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=210303

License: Atribución 4.0 - Internacional (CC BY 4.0)

© Ciencia y Técnica Administrativa

Registro ISSN: 1666-1680

Review

Academic Review contributed by: »

Curation

Curation Assistant, GenAI contributed by: ChatGPT, Copilot, Gemini, Et al. »


Index

Google Scholar Index

Estrategias de intervención en educación física para alumnos con lesión medular traumática


Contribución

La programaciónha basada en IA, para la estructuración semántica y mejora del contenido, ha sido desarrollada con la contribución y asistencia de ChatGPT


Compartir en redes sociales

Facebook / Twitter / Whatsapp / Linkedln /


To send article, send it to the email: editorialcyta@gmail.com or cyta@cyta.ar

Identify it, in the subject field, with the word: Article

In the body of the email, indicate the following information for each of the authors, name to be quoted, filiation, and email.


Técnica Administrativa se encuentra indexada en los siguientes directorios de publicaciones científicas: Scholar Google, DIALNET, ZDB, LATINDEX, WorldCat, Crossref, REBIUN, PURL, Ágora, Miar, BINPAR, entre otros.