Ciencia y Técnica Admistrativa

Educación de calidad, contextos sociales e inclusión

Quality education, social contexts and inclusion

García Moro, Francisco José

Universidad de Huelva. España

Nicoletti, Javier Augusto

Universidad Nacional de La Matanza. Argentina

Gadea Aiello, Walter Federico

Universidad de Huelva. España

Resumen

La sociedad presenta un entramado que refleja una realidad social compleja, la cual se encuentra abierta a innumerables opiniones, explicaciones e intervenciones carentes, en ocasiones, de una sólida y fundamentada base científico social. Partiendo del análisis de los conceptos de marginación e inadaptación, este artículo reflexiona acerca de algunos de los contextos sociales que parecen predecir y proteger la aparición de dichos conceptos, valorando la educación de calidad como soporte fundamental para el logro de una mayor comprensión de la realidad social y con ello colaborar con elementos que permitan sociedades más inclusivas y más comprensivas de las necesidades de todos los actores que la conforman.

Abstract

Society presents a framework that reflects a complex social reality, which is open to innumerable opinions, explanations and interventions lacking, at times, a solid and well-founded social scientific basis. Starting from the analysis of the concepts of marginalization and maladjustment, this article reflects on some of the social contexts that seem to predict and protect the appearance of these concepts, valuing quality education as a fundamental support for achieving a greater understanding of social reality and thereby collaborating with elements that allow more inclusive societies and more comprehensive of the needs of all the actors that comprise it.

Palabras Clave:

Sociedad, Marginación, Inadaptación

Keyword:

Society, Marginalization, Maladjustment


Publisher: Técnica Administrativa - ISSN: 1666-1680

Volumen: 21, Number: 1; [ISSUE:89]

Date of publisher: 2022-01-15

URL: www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=210102