Ficha del artículo
Tipo: Technical note
Título
Calidad educativa: políticas de seguimiento de graduados universitarios en universidades estatales
Education quality: policies of university graduates follow-up in state universities
Autoría
Resumen
Actualmente, se ha percibido que existe la necesidad de contar con un sistema que permita evaluar los resultados del trayecto formativo del egresado, el producto final y la incidencia en la sociedad. En el presente trabajo se realiza un análisis de las políticas nacionales estatales que posee Argentina, Chile y Colombia acerca de las actividades de vinculación y los estudios de seguimiento de graduados universitarios. Por lo que se espera, que este estudio sea de utilidad para detectar, evaluar y corregir las políticas y estrategias de exploración de los egresados en su situación actual.
Abstract
Currently, it has been perceived that there is a need for a system to assess the results of the formative path of the graduate, the final product and its impact on society. In this paper an analysis of the state and national policies that owns Argentina, Chile and Colombia about linking and study of university graduates is performed. As expected, this study will be useful to detect, assess and correct the situation of graduates in today's workplace.
Palabras Clave: Educación Superior, Política educacional, Sistema universitario estatal
Keyword: Higher education, Educational policy, State university system
Bibliografía
Duran D., Lukez B., (2003). Los microemprendimientos productivos: del desempleo a la ocupación
Maques Osvaldo (coord.) (2002) Microemprendimientos, otra alternativa. Editorial C-C. Buenos Aires