Doctor en Educación con mención Cum Laude por la UNED (España).
MagÃster en Derechos Humanos en el Mundo Contemporáneo por la UNIA (España).
Licenciado en PsicologÃa con Diploma de Honor por la UBA (Argentina).
Capacitador, docente e investigador universitario.
Jefe del Laboratorio de Investigación Educativa-de la UNLaM.
La sociedad del nuevo milenio atraviesa transformaciones y exigencias permanentes. El ámbito educativo, en el nivel superior, no queda exento frente a las mismas, debiendo afrontar la demanda de una educación universitaria que alcance la excelencia. Es por ello que se han generado herramientas como, entre otras, la implementación de prácticas de evaluación de la calidad, en la mayorÃa de los sistemas educativos del mundo. El texto que se presenta elabora un abordaje especÃfico de la normativa argentina respecto a la evaluación de la calidad en los Centros de Educación Superior Universitaria de la República Argentina y sus alcances.
The society of the new millennium through transformations and permanent requirements. Education, at the higher level, not relieved infront them, having to cope with the demand for a university education to achieve excellence. Is therefore that have been created tools such as, among others, the implementation of practices of quality evaluation, in most education systems around the world. The text presented develops a specific approach of argentinian legislation regarding the evaluation of quality in Centers University Education of Argentina and their scope.
Educación Superior , Calidad de la educación, Evaluación universitaria
, Higher Education , Quality of the education
Publisher: Técnica Administrativa - ISSN: 1666-1680
Volumen: 12, Number: 3; [ISSUE:55]
Date of publisher: 2013-07-15