Ciencia y Técnica Admistrativa

Evaluación de proyectos en las Instituciones de Educación Superior: su abordaje a través del Enfoque de Marco Lógico

Project evaluation in Higher Education Institutions: an approximation through the Logical Framework Approach

Gonzalez Carella, María Inés

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
Universidad Nacional de Mar del Plata. Argentina

gonzalezcarella@gmail.com

Zanfrillo, Alicia Inés

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales,
Universidad Nacional de Mar del Plata. Argentina

aliciazanfrillo@gmail.com

Resumen

El presente trabajo presenta la aplicaci√≥n del Enfoque de Marco L√≥gico como metodolog√≠a de abordaje para la evaluaci√≥n de proyectos en las Instituciones de Educaci√≥n Superior. Dicho enfoque proporciona una metodolog√≠a para la planificaci√≥n de proyectos inscriptos en ayudas internacionales al desarrollo, aplicables tambi√©n a otros contextos. La aplicaci√≥n de este enfoque se realiza sobre el proyecto BIBLOS de Cooperaci√≥n Internacional, entre la Universidad de Islas Baleares de Espa√Īa y la Facultad de Ciencias Econ√≥micas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, iniciado en febrero de 2003. Dicho proyecto consiste en la dotaci√≥n y equipamiento del sector especializado en Turismo del Centro de Documentaci√≥n de la mencionada unidad acad√©mica.

Abstract

The present work introduces the application of the Logical Frame Approach as a methodology for approaching the evaluation of projects in Higher Education Institutions. This approximation provides a methodology for planning projects inscribed in international aids for development, which can be also applied to other contexts. The application of this approach is based on the BIBLOS Project of International Cooperation, between the University of Balearic Island, Spain, and the Department of Economic and Social Sciences of the National University of Mar del Plata, Argentina, initiated in February, 2003. The project consists of the dotation and equipment of the sector specialized in Tourism of the Centre of Documentation of the academic unit just mentioned.

Palabras Clave:

PROYECTOS DE EDUCACION, PROYECTOS DE EDUCACION, ADQUISICION DE CONOCIMIENTOS

Keyword:

instituciones de ense√Īanza superior, ayuda al desarrollo, project evaluation


Publisher: Técnica Administrativa - ISSN: 1666-1680

Volumen: 05, Number: 4; [ISSUE:28]

Date of publisher: 2006-10-15

URL: www.cyta.com.ar/ta0504/v5n4a2.htm