Ciencia y Técnica Admistrativa

Aproximación de metodología didáctica para la educación a distancia

Approximation of Didactic Methodological for long-distance Education

Raposo, Rita María

Universidad de Camag√ľey, Cuba.

Resumen

Se estructura una aproximaci√≥n de propuesta metodol√≥gico did√°ctica con el objetivo de dar un aporte a la preparaci√≥n inicial de aquellos docentes que necesitan de material did√°ctico para realizar las funciones b√°sicas docentes a distancia, teniendo en cuenta las etapas de: dise√Īo, desarrollo, implementaci√≥n, evaluaci√≥n y revisi√≥n, que dan una comprensi√≥n amplia de la puesta en marcha de un curso a distancia, utilizando las tecnolog√≠as de la informaci√≥n y las comunicaciones.

Abstract

An approach of didactic proposal methodological with the objective is structured to give a contribution to the initial preparation of those educational ones which they need didactic material to make the functions at a distance basic educational, considering the stages of: design, development, implementation, evaluation and overhaul, that give an ample understanding of the beginning of a remote course using the technologies of the information and the communications. This proposal will be of great benefit for the educational ones that nowadays is implied in the modernization of education.

Palabras Clave:

Capacitación a distancia, elearning, Distance Education

Keyword:

, ,


Publisher: Técnica Administrativa - ISSN: 1666-1680

Volumen: 02, Number: 1; [ISSUE:7]

Date of publisher: 2002-09-15

URL: www.cyta.com.ar/ta0201/v02-01art03/v02-01art03.htm