Perspectivas de estudiantes desde el comienzo de la formación del profesorado
Student perspectives from the beginning of teacher education
Nicoletti, Javier Augusto
García Moro, Francisco José
Gómez Baya, Diego
Estudiantes
Formación
Prácticas
Investigación
Actividades académicas científicas
Students
Training
Internships
Research
Scientific academic activities
El presente estudio se realiza a los fines de contribuir al análisis y reflexión de los procesos de formación desde el comienzo del profesorado y sus implicancias para la búsqueda permanente de la mejora calidad educativa. En el año 2022, se aplicó un estudio a cincuenta estudiantes del profesorado de educación física de una universidad nacional localizada en el Provincia de Buenos Aires (Argentina). Los resultados muestran el grado de acuerdo generalizado que presentan los estudiantes, referido a que desde el comienzo de su formación ya empiecen a aplicarse prácticas, investigaciones y actividades académicas científicas. Se concluye que conocer las opiniones de los propios actores que forman parte del proceso formativo brinda una información valiosa para su abordaje y comprensión actual y futura
This study is carried out in order to contribute to the analysis and reflection of the training processes from the beginning of the teaching profession and its implications for the permanent search for the improvement of educational quality. In the year 2022, a study was applied to fifty students of physical education teaching at a national university located in the Province of Buenos Aires (Argentina). The results show the generalized degree of agreement presented by the students, referring to the fact that from the beginning of their training, scientific practices, research and academic activities should be applied. It is concluded that knowing the opinions of the actors who are part of the training process themselves provides valuable information for their current and future approach and understanding.
Técnica Administrativa ISSN 1666-1680
2022-10-15
Research article
htm
210403
www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=210403
ES
EA
EA