Evaluación de proyectos en las Instituciones de Educación Superior: su abordaje a través del Enfoque de Marco Lógico
Project evaluation in Higher Education Institutions: an approximation through the Logical Framework Approach
Gonzalez Carella, María Inés
Zanfrillo, Alicia Inés
PROYECTOS DE EDUCACION
PROYECTOS DE EDUCACION
ADQUISICION DE CONOCIMIENTOS
evaluación de proyectos
enfoque de marco lógico
instituciones de enseñanza superior
ayuda al desarrollo
project evaluation
higher education institutions
logical framework approach
development aid
El presente trabajo presenta la aplicación del Enfoque de Marco Lógico como metodología de abordaje para la evaluación de proyectos en las Instituciones de Educación Superior. Dicho enfoque proporciona una metodología para la planificación de proyectos inscriptos en ayudas internacionales al desarrollo, aplicables también a otros contextos. La aplicación de este enfoque se realiza sobre el proyecto BIBLOS de Cooperación Internacional, entre la Universidad de Islas Baleares de España y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, iniciado en febrero de 2003. Dicho proyecto consiste en la dotación y equipamiento del sector especializado en Turismo del Centro de Documentación de la mencionada unidad académica.
The present work introduces the application of the Logical Frame Approach as a methodology for approaching the evaluation of projects in Higher Education Institutions. This approximation provides a methodology for planning projects inscribed in international aids for development, which can be also applied to other contexts. The application of this approach is based on the BIBLOS Project of International Cooperation, between the University of Balearic Island, Spain, and the Department of Economic and Social Sciences of the National University of Mar del Plata, Argentina, initiated in February, 2003. The project consists of the dotation and equipment of the sector specialized in Tourism of the Centre of Documentation of the academic unit just mentioned.
Técnica Administrativa ISSN 1666-1680
2006-10-15
Research article
htm
050402
www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=050402
ES
EA