Evaluación de proyectos en las Instituciones de Educación Superior: su abordaje a través del Enfoque de Marco Lógico Project evaluation in Higher Education Institutions: an approximation through the Logical Framework Approach Gonzalez Carella, María Inés Zanfrillo, Alicia Inés PROYECTOS DE EDUCACION PROYECTOS DE EDUCACION ADQUISICION DE CONOCIMIENTOS evaluación de proyectos enfoque de marco lógico instituciones de enseñanza superior ayuda al desarrollo project evaluation higher education institutions logical framework approach development aid El presente trabajo presenta la aplicación del Enfoque de Marco Lógico como metodología de abordaje para la evaluación de proyectos en las Instituciones de Educación Superior. Dicho enfoque proporciona una metodología para la planificación de proyectos inscriptos en ayudas internacionales al desarrollo, aplicables también a otros contextos. La aplicación de este enfoque se realiza sobre el proyecto BIBLOS de Cooperación Internacional, entre la Universidad de Islas Baleares de España y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, iniciado en febrero de 2003. Dicho proyecto consiste en la dotación y equipamiento del sector especializado en Turismo del Centro de Documentación de la mencionada unidad académica. The present work introduces the application of the Logical Frame Approach as a methodology for approaching the evaluation of projects in Higher Education Institutions. This approximation provides a methodology for planning projects inscribed in international aids for development, which can be also applied to other contexts. The application of this approach is based on the BIBLOS Project of International Cooperation, between the University of Balearic Island, Spain, and the Department of Economic and Social Sciences of the National University of Mar del Plata, Argentina, initiated in February, 2003. The project consists of the dotation and equipment of the sector specialized in Tourism of the Centre of Documentation of the academic unit just mentioned. Técnica Administrativa ISSN 1666-1680 2006-10-15 Research article htm 050402 www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=050402 ES EA