Pensar la comunicación más allá de la transmisión: Diseñar procesos innovadores de mejora continua en comunicación Thinking communication beyond transmission: innovative communication continuous improvement processes design Manucci, Marcelo COMUNICACION CULTURA ADMINISTRACION comunicación organizacional cultura de la empresa comunicación en el trabajo organizational culture corporate culture managerial communication cultura organizacional Este trabajo presenta un modelo de análisis y diseño de procesos de mejora continua de procesos de comunicación basado en cuatro vectores de desarrollo. A partir de un cuestionario de autoevaluación, la organización define procesos en base a la dinámica de cuatro atractores, establece un diagnóstico sobre una escala que mide el estado de desarrollo y analiza intervenciones para iniciar y gestionar diferentes procesos. This work presents a model of analysis and design processes for continuous improvement in communication processes based on four vectors of development. From a self-evaluation questionnaire, the organization defines processes based on the four attractors dynamics, establishes a diagnosis on a scale that measures the state of development and analyzes interventions to initiate and to manage different processes. Técnica Administrativa ISSN 1666-1680 2006-07-15 Research article htm 050301 www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=050301 ES MKT