Pensar la comunicación más allá de la transmisión: Diseñar procesos innovadores de mejora continua en comunicación
Thinking communication beyond transmission: innovative communication continuous improvement processes design
Manucci, Marcelo
COMUNICACION
CULTURA
ADMINISTRACION
comunicación organizacional
cultura de la empresa
comunicación en el trabajo
organizational culture
corporate culture
managerial communication
cultura organizacional
Este trabajo presenta un modelo de análisis y diseño de procesos de mejora continua de procesos de comunicación basado en cuatro vectores de desarrollo. A partir de un cuestionario de autoevaluación, la organización define procesos en base a la dinámica de cuatro atractores, establece un diagnóstico sobre una escala que mide el estado de desarrollo y analiza intervenciones para iniciar y gestionar diferentes procesos.
This work presents a model of analysis and design processes for continuous improvement in communication processes based on four vectors of development. From a self-evaluation questionnaire, the organization defines processes based on the four attractors dynamics, establishes a diagnosis on a scale that measures the state of development and analyzes interventions to initiate and to manage different processes.
Técnica Administrativa ISSN 1666-1680
2006-07-15
Research article
htm
050301
www.cyta.com.ar/ta/article.php?id=050301
ES
MKT