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             Características 
            de la distribución t de Student 
            Véalo 
            aquí
              
               
              La distribución t tiene las siguientes propiedades: 
              es continua, tiene forma de campana y es simétrica respecto al 
              cero como la distribución z. 
              existe una familia de distribuciones t que comparten una media de 
              cero pero con desviaciones estándar diferentes. 
              la distribución t está más dispersa y es más plana en el centro 
              que la distribución z, pero se acerca a ella cuando el tamaño de 
              la muestra crece.  
               
             
            
            
            
              
            Prueba para la media poblacional: muesra pequeña, desviación 
            estándar poblacional desconocida 
            Vealo 
            aquí 
            
            
              
            NOTA 
            Véalo 
            aquí 
            
              
              Para una prueba de dos colas con la distribución t, se rechaza 
              la hipótesis nula cuando el valor del estadístico de prueba es 
              mayor que
              
                
              o si es menor que - 
              
                
              Para una prueba de cola izquierda con la distribución t, se 
              rechaza la hipótesis nula cuando el valor del estadístico de 
              prueba es menor que
              
                
 
             
            
             Comparación 
            de dos medias poblacionales 
            Véalo 
            aquí 
            
              
               Para realizar esta prueba se requieren tres suposiciones: 
              las poblaciones deben tener una distribución normal o normal 
              aproximada 
              las poblaciones deben ser independientes 
              las variancias de las poblaciones deben ser iguales
            
            
             Variancia 
            muestral combinada y estadístico de prueba  
            Véalo 
            aquí 
            
              
              Variancia muestral combinada: 
               
                
              Estadístico de prueba:
              
               
              Un estudio EPA reciente compara la economía de combustible en 
              carretera de los automóviles nacionales e importados. Una muestra 
              de 15 autos nacionales reveló una media de 33.7 mpg con desviación 
              estándar de 2.4 mpg. Una muestra de 12 autos importados indicó una 
              media de 35.7 mpg con desviación estándar de 3.9. Para .05 de 
              nivel de significancia, ¿puede EPA concluir que el consumo de las 
              mpg para los autos importados es mayor? (Asocie el subíndice 1 con 
              los autos nacionales.) 
              Paso 1:
              
                
              Paso 2: H0 se rechaza si t<-1.708, gl=25  
              Paso 3: t=1.64 (verifique)  
              Paso 4: H0 no se rechaza. La evidencia muestral es insuficiente 
              para asegurar que el consumo de mpg es más alto en los autos 
              importados.  
               
               
              
             
            
             Pruebas 
            de hipótesis con observaciones por pares 
            Véalo 
            aquí 
            
              
              Las muestras independientes que no están relacionadas. 
              Las muestras dependientes están pareadas o relacionadas de alguna 
              manera. 
              Por ejemplo, si se desea comprar un auto se busca el mismo modelo 
              en dos (o más) distribuidores diferentes y se comparan los 
              precios.  
              Use la siguiente prueba cuando las muestras son dependientes:
              
               
              donde es el promedio de las diferencias 
              es la desviación estándar de las diferencias 
              n es el número de pares (diferencias)
              Ejemplo:
              Una empresa independiente de pruebas estadísticas compara el 
              costo diario de renta de un auto compacto en Hertz y en Avis. Se 
              obtiene una muestra aleatoria de ocho ciudades con la siguiente 
              información. Para .05 de nivel de significancia, ¿puede la empresa 
              de pruebas concluir que existe una diferencia en los costos de 
              renta?
              
               
              Paso 1:
              
                
              Paso 2: H0 se rechaza si t<-2.365 o t>2.365 
              Paso 3:
              
                
              Paso 4: H0 no se rechaza. No existe diferencia en los costos. 
               
              
             
            
             Variables 
            Cuantitativas Discretas  
            Véalo 
            aquí 
            
              
               Variables discretas: sólo pueden adquirir ciertos 
              valores y casi siempre hay “brechas” entre esos valores. 
              EJEMPLO: el número de habitaciones en un hotel (1,2,3,....). 
              
            
            
             Variables 
            Cuantitativas Continuas  
            Véalo 
            aquí 
            
              
               Variables continuas: pueden tomar cualquier valor 
              dentro de un intervalo específico. 
              EJEMPLO: el tiempo que toma volar de Buenos Aires a Bogotá. 
              
            
            
             Niveles 
            de medición 
            Véalo 
            aquí 
            
              
                
              Nivel nominal: los datos sólo se puede clasificar en 
              categorías, no se pueden ordenar. 
              EJEMPLOS: color de los ojos, sexo, afiliación religiosa. 
 
              Mutuamente excluyente: un individuo, objeto o artículo, 
              al ser incluido en una categoría, debe excluirse de las demás. 
              EJEMPLO: color de los ojos.
               
              Exhaustivo: cada persona, objeto o hecho debe clasificarse 
              al menos en una categoría. 
              EJEMPLO: afiliación religiosa.
               
              Nivel ordinal: involucra datos que se pueden ordenar, 
              pero no es posible determinar las diferencias entre los valores de 
              los datos o no tienen significado. 
              EJEMPLO: en una prueba de sabor de 4 refrescos de cola, el C se 
              clasificó como número 1, el B como número 2, el A como 3 y el D 
              como número 4.
               
              Nivel de intervalo: similar al nivel ordinal, con la 
              propiedad adicional de que se pueden determinar cantidades 
              significativas de las diferencias entre los valores. No existe un 
              punto cero natural. 
              EJEMPLO: temperatura en la escala de grados Fahrenheit. 
 
              Nivel de razón: el nivel de intervalo con un punto cero 
              inicial inherente. Las diferencias y razones son significativas 
              para este nivel de medición. 
              EJEMPLOS: dinero, altura de los jugadores de basquetbol de la NBA.
               
               
              
            
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