Back to top

Técnica Administrativa


Índice

Open Access

Research article

Conocimiento de marca: una revisión teorica

Brand knowledge: a theoretical review

Colmenares Delgado, Oscar Augusto ⓘ
Magíster en Gerencia Empresarial, mención Mercadeo
Departamento de Mercadeo. Escuela de Administración.
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Universidad del Zulia

Schlesinger , Walesska ⓘ
Escuela de Administración y Contaduría,
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Universidad del Zulia

Saavedra Torres, José Luis ⓘ
Departamento de Mercadeo. División de Estudios para Graduados.
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Universidad del Zulia.

Resumen

El mundo académico ha coincidido que el conocimiento de la marca y sus características son fundamentales para generar una relación favorable hacia ella; por lo que ha estudiado este concepto de forma bidimensional. A pesar de que esta variable ha sido aceptada como válida, aun no existe un consenso en cuanto a su delimitación teórica y a su medición. Por ello, este artículo presenta un análisis conceptual del conocimiento de marca, así como de las dimensiones: conciencia e imagen de marca; para finalmente proponer un modelo que relaciona los diversos términos analizados y ubica el conocimiento de marca como elemento del conocimiento del consumidor.

Abstract

The academic world has coincided that the knowledge of the brand and its characteristics are fundamental to generate a favorable relationship between it and customer. Due to this fact, some researchers have studied this concept of two-dimensional form. In spite of this variable has been valid accepted, even a consensus doesn’t exist as for its theoretical delimiting and measurement. The principal aim for this article is to present a conceptual analysis of brand knowledge, as well as, brand conscience and brand image. Finally, to propose a model that relates the analyzed terms and locates brand knowledge as element of the consumer knowledge.

Palabras Clave:

Conocimiento de Marca, Conciencia de Marca, Imagen de Marca

Keyword:

Brand Knowledge, Brand Awareness, Brand Image

Bibliografía - Bibliography

No se encontró al autor en la base de datos

Google Scholar Index

Article

Conocimiento de marca: una revisión teorica

Publisher:

Ciencia y Técnica Administrativa - CyTA


Version of Record - VoR

Journal: Técnica Administrativa

Volume: 08, Number: 2, Order: 1; [ISSUE:38]

Date of publisher: 2009-04-15

URL: www.cyta.com.ar/ta0802/v8n2a1.htm

License: Atribución 4.0 - Internacional (CC BY 4.0)

© Ciencia y Técnica Administrativa

Registro ISSN:1666-1680


Cita del artículo

Colmenares Delgado, Oscar Augusto; Schlesinger , Walesska ; Saavedra Torres, José Luis (2009). Conocimiento de marca: una revisión teorica. Técnica Administrativa. 08(2), 1. http://www.cyta.com.ar/ta0802/v8n2a1.htm


Compartir en redes sociales

Facebook / Twitter /


To send article, send it to the email: editorialcyta@gmail.com

Identify it, in the subject field, with the word: Article

In the body of the email, indicate the following information for each of the authors, name to be quoted, filiation, and email


Técnica Administrativa se encuentra indexada en los siguientes directorios de publicaciones científicas: Scholar Google, DIALNET, ZDB, LATINDEX, WorldCat, Crossref, REBIUN, PURL, Ágora, Miar, BINPAR,entre otros.