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Técnica Administrativa - Scientific Journal


Open Access

Ficha del artículo

Tipo: Research article

Título

Medición del impacto de los sucesos imprevistos en la estrategia empresarial

Medición del impacto de los sucesos imprevistos en la estrategia empresarial

Autoría

Frías Adán, Jorge Antonio ⓘ

González Pérez, Jimmy ⓘ

Resumen

Esta investigación es sobre la evaluación de los sucesos imprevistos que emergen una vez que ha sido determinado el rumbo estratégico de la empresa y se han puesto en marcha los mecanismos de implementación y control de la estrategia. Los sucesos imprevistos en la planeación estratégica emergen como algo inevitable y son una parte de la incertidumbre y la turbulencia en la gestión que siempre está presente. En la empresa se evidencia una contradicción entre el diseño estratégico vigente y las afectaciones que provocan los sucesos imprevistos en la estrategia empresarial. Por ello se traza el problema de los impactos en la estrategia empresarial que ocasionan los sucesos imprevistos que la puedan afectar. El objetivo es medir el impacto de los sucesos imprevistos en la estrategia empresarial, con vista a medidas de ajuste estratégico a partir de las afectaciones de los imprevistos. La hipótesis es que: si se determinan los parámetros para la medición del impacto de los sucesos imprevistos en la estrategia empresarial, entonces se puede determinar el grado de afectación que ocasionan a esta en la empresa. Su importancia radica en la información para la dirección de la entidad sobre el impacto de los sucesos imprevistos y el grado de afectación que ocasionan los sucesos imprevistos en la estrategia empresarial. Como resultado se proponen lineamientos para diseñar medidas de ajuste estratégico a partir de las afectaciones de los imprevistos, que deberá ser implantado por la empresa.

Abstract

This investigation is about the evaluation of the unforeseen events that emerge as soon as the strategic path of the company has been determined and there have are started the mechanisms of implementation and control of the strategy. The unforeseen events in the strategic planning emerge as something inevitable and are a part of the uncertainty and the turbulence in management that always will be present. At the enterprise there is a contradiction between the current strategic design and the affectations that provoke the unforeseen events in the managerial strategy. So, the problem is the impacts in the enterprise strategy caused by the unforeseen events that could affect it. The aim is to measure the impact of the unforeseen events in the enterprise strategy, aiming to measures of strategic adjustment since the affectations of the unforeseen events. The hypothesis is that: if we can determine parameters for the measurement of the impact of the unforeseen events in the enterprise strategy, it is possible to determine the degree of affectation that they cause to it in the company. Its importance is in the information for the direction of the entity on the impact of the unforeseen events and the degree of affectation that cause the unforeseen events in the enterprise strategy. So, there is a proposal to design measures of strategic adjustment from the affectations of the unforeseen events, which will have to be implanted by the company.

Palabras Clave: imprevistos, turbulencia, impactos

Keyword: unforeseen, turbulence, impacts

Bibliografía - Bibliography

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Journal: Técnica Administrativa - ISSN: 1666-1680

Volume: 11, Number: 3, Order: 3; [ISSUE:51]

Date of publisher: 2012-07-15

URL: www.cyta.com.ar/ta1103/v11n3a3.htm

License: Atribución 4.0 - Internacional (CC BY 4.0) / © Ciencia y Técnica Administrativa

Registro ISSN:1666-1680

Cita del artículo

Frías Adán, Jorge Antonio; González Pérez, Jimmy ; (2012). Medición del impacto de los sucesos imprevistos en la estrategia empresarial. Técnica Administrativa. 11(3), 3. http://www.cyta.com.ar/ta1103/v11n3a3.htm


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Article

Medición del impacto de los sucesos imprevistos en la estrategia empresarial

Publisher:

Ciencia y Técnica Administrativa - CyTA


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