¿Puede pedir a sus alumnos la recreación de
algunos eventos importantes en forma de un reportaje
periodístico, un documental de TV, una pieza de teatro?
¿Puede solicitar a los alumnos una compilación de
ítems importantes para una base de dados?. LA edición de un
libro de direcciones de personas o lugares importantes? ¿Un calendario
de eventos significativos?. ¿Una colección de historias,
anécdotas, recetas, consejos?
¿Se existiera una compilación de datos al
respecto de un cierto pueblo, o eventos, o institución, puede
pedir a los alumnos que realicen algunas generalizaciones sobre
los datos, o encuentren padrones?
¿Algún profesional que trabaja con el tema actúa
como un detective? ¿ pude recrear un misterio o rompecabezas que
llevará a los alumnos a experimentar en el proceso de resolver
problemas?
¿Hay algún producto que sus alumnos pueden
planear?,¿ Algún proceso que ellos pueden crear?
¿Puede pedir a sus alumnos que tomen
decisiones, que elijan entre alternativas concurrentes, que ordenen
datos?
¿Sus alumnos pueden pegar las informaciones de
este tópico y convertirlas en algo completamente diferente, como un
poema, una pintura un fluxograma?
¿Sus alumnos pueden asumir papeles de personas
con diferentes creencias o intereses e que deben llegar a algún grado
de consenso?
¿Sus alumnos consiguen crear y explicar una
metáfora para algo que sea complejo?
¿Sus alumnos consiguen hacer algo nuevo
combinando viejas cosas de modo original?
¿Hay previsiones que sus alumnos puedan hacer?
Hipótesis que ellos puedan testar?
¿Puede pedir a sus alumnos que asuman el
modo de pensar de otros, creando un diario personal ficticio? Ellos
pueden representar a alguien y defender puntos de vistas que este
alguien defendería?
¿Hay alguna forma de comunicación (escrita, oral,
multimedia) utilizada en la vida real por profesionales comprometidos
con el tema y que sus alumnos puedan reproducir?
Hay personas que pueden ser entrevistadas por los
alumnos?
¿Sus alumnos pueden asumir la tarea de intentar
cambiar la opinión de alguien; De quién?
|
Recrear la cobertura periodística en el lanzamiento
de un producto
Crear un calendario de cuando cada planeta irá
a aparecer en una constelación dada
Crear una colección de figuritas sobre los planetas
y lunas solares
Colocar a los alumnos en una situación de
observación de fotografías muchos planetas y lunas del sistema solar,
para descubrir características geológicas comunes
Escribir un poema sobre cada planeta; Un rap
Ordenar os planetas de acuerdo a su belleza
Recrear el debate : Plutón, ¿es un planeta?
Escribir un cuento respecto al primer humano
que va a visitar cada planeta
|