Mantenga activa la planilla de cálculo, el editor de Visual Basic y esta hoja en el explorador

 

Actividad 3

Abrir el Archivo de Excel: m_4_ej_1_controles_final.xls

Trabajando con el Editor de Visual Basic
-Herramientas-Macro-Editor de Visual Basic o (Alt+F11)

 

1 Generar tres procedimientos para incrementar y disminuir, en un 10 % (0.1), el valor del rubro disponibilidades (rango AC_Disponibilides); asimismo también se crea un procedimiento que permita restaurar el valor original del mismo

 

2 Al igual que en el punto anterior, se crea el mismo procedimiento con las mismas políticas para el rubro Inversiones (rango AC_Inversiones)

 

3 Ahora se aplica el procedimiento al rubro Créditos por Ventas (rango AC_Cred_Ventas)

 

4 Por último se trabaja con las Deudas comerciales (rango PC_Ddas_Com)

 

5 Al control "Casilla de verificación" destinado a incrementar el 10 % de las disponibilidades, se le debe asignar el procedimiento del punto 1 que incrementa el valor - incremento_dis(), si es que la casilla está activa; caso contrario se le asigna el procedimiento de restaurar - restaurar_dis()

 

6 Mismo procedimiento se aplica a la casilla de Inversiones

 

7 Los botones de opción aplicados a las Deudas Comerciales el proceso es similar al de las Casillas de Verificación, su diferencia radica en que solamente uno de los botones puede estar activo (son excluyentes). A continuación se representa el procedimiento de incremento del punto 4

 

8 A lo mismo que el punto anterior al botón de decremento se le asigna su procedimiento asociado

 

9 Por último, para este grupo de botones de opción, se le asigna uno al procedimiento de restaurar el valor de las deudas

 

10 Al botón de comando restaurar, se le asigna el código correspondiente a los procedimientos de restaurar de cada módulo, aplicado a su respectivo rubro.