Plan del Curso - Aprendiendo en Internet
 
Aprendiendo en Internet

El curso integra los conocimientos educativos en el proceso enseñanza/aprendizaje, aplicados en la educación de menores, adultos y profesionales de distintos cursos de capacitación llevados a cabo por la María Laura Pepe.
En tanto Técnica Administrativa, certifica a los alumnos el nivel de aprendizaje adquirido.

Programa

Presentación
Objetivos
Destinatarios
Duración y horario
Metodología
Certificación
Equipo pedagógico
Programa
Equipamiento

PRESENTACIÓN

A través del curso los participantes realizarán la construcción de un software educativo, basado en un modelo simple y rico para dimensionar los usos educativos de la Web, que está fundamentado en el aprendizaje cooperativo y en procesos investigativos en la construcción del saber

OBJETIVOS

Que los participantes:

- Construir un software educativo.
- Editar el software en Internet.
- Elaborar documentación electrónica académica, bajo estándares de catalogación de información científica.
- Manejo de herramientas para la edición de información en Internet.
 

DESTINATARIOS

Docentes, de cualquier nivel educativo, que precisen desarrollar actividades de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet.

DURACIÓN Y HORARIO

El curso tiene una duración de cinco semanas
El horario para seguir el curso será flexible y adaptado a las características individuales de cada alumno. Será necesario que todos los alumnos se conecten a diario, consultando las actividades planteadas por el profesor y trabajen de acuerdo al calendario incluido en el programa. Cada usuario se podrá conectar a cualquier hora del día.

METODOLOGÍA

El acceso a los contenidos del curso a través de la plataforma de e-learning, permite al alumno flexibilidad de aprendizaje. No obstante, se marcarán los ítems fundamentales de consulta, entrega y participación en las distintas actividades que forman parte del curso.
El curso se compone de 4 Módulos de contenidos, a los cuales se irá dando acceso escalonado.
Las sesiones están diseñadas para que el tiempo de dedicación diario estimado sea de 3 a 3 horas 30 minutos, contando con todas las actividades posibles a realizar: estudio, ejercicios, correo…
Los profesores establecerán dos días a la semana de tutoría online para responder a cuantas dudas o preguntas les planteen los alumnos a través del correo de la plataforma.

CERTIFICACIÓN

Certificado de Asistencia del Seminario- Taller
O
Certificado de Aprobación del Seminario- Taller

EQUIPO

El equipo lo forman dos profesores (directores del curso), un administrador técnico y un supervisor.

DIRECTOR DEL CURSO:

MARÍA LAURA PEPE
Profesora en la cátedra de Sistemas de Procesamiento de Datos II en la Universidad de Ciencias Empresariales.
Profesora en la cátedra de Informática en la Cámara Inmobiliaria Argentina.

Las funciones de los Profesores/Directores son: Crear los contenidos y actividades del curso, coordinar la elaboración de los materiales necesarios, impartir el curso, atender a las consultas de los alumnos yevaluar la calidad del aprendizaje de los alumnos.

Administrador técnico: Marcelo Claudio Périssé
Los administrador técnico son las personas de referencia para los participantes a lo largo de todo el curso para todas las cuestiones no académicas. Los participantes podrán dirigirse a ellos en cualquier momento que lo precisen, bien por e-mail, bien por teléfono. En caso de que éste no esté activo, podrán dejar sus mensajes en el buzón de voz.

Las funciones del Administrador técnico son
:  Solucionar problemas técnicos de los participantes, o ponerles en contacto con la persona adecuada, asegurar la atención personalizada, asegurarse que todos los participantes han recibido toda la documentación del curso.
 
Las funciones del Supervisor son: Asegurar que el curso reúne los requisitos de calidad establecidos por CyTA, evaluar los materiales docentes tanto su contenido como su accesibilidad, evaluar las actividades del curso y realizar el análisis final del desarrollo del curso.

PROGRAMA

Módulo 1. Cómo construir un software educativo basado en un modelo simplificado.

Módulo 2. Manejo de Herramientas para la edición de documentación en Internet; lenguaje de marcación HTML.

Módulo 3. Manejo de Herramientas para la edición de Imágenes, sonido y estilos de texto.

Módulo 4. Elaboración y publicación de un aula digital en Internet.

CRONOGRAMA
Semana Módulo Duración
1 ra. Semana Módulo 1 3 horas
2 da. Semana Módulo 2 3 horas
3 ra. Semana Módulo 3 3 horas
4 ta. Semana Módulo 4 3 horas
5 ta. Semana Integración de los contenidos 3 horas

 

EQUIPAMIENTO NECESARIO

Para el presente curso es necesario que se disponga del siguiente equipamiento:
PC con procesador PENTIUM II o superior
128 Mb. de memoria RAM.
Además se emplearán diferente software que será suministrado al alumno mediante un CD. Algunos de estos programas serán versiones de evaluación.


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