Plan del Curso - Base de Datos
 
Base de Datos - En Access

El curso integra los CONOCIMIENTOS PROFESIONALES del profesor Marcelo Claudio Périssé en el área de tecnología de la información y administración
En tanto Técnica Administrativa, certifica a los alumnos el nivel de aprendizaje adquirido.

Programa

Presentación
Objetivos
Destinatarios
Duración y horario
Metodología
Certificación
Equipo pedagógico
Programa
Inscripción
Equipamiento

PRESENTACIÓN

El curso abordará dos aspectos, el primero es el de presentar una metodología de análisis de sistemas  orientada a la especificación de soluciones basadas en el argumento relacional. Este proceso previo de análisis y reflexión, al de la construcción, constituyen pasos importantes para  la obtención de buenos sistemas automatizados de almacenamiento y recuperación de información.
El segundo aspecto atiende al  software Microsoft Access utilizado para el desarrollo de sistemas de Base de Datos, basado en el argumento de las bases de datos relacionales, en el cual el usuario/proyectista mantiene informaciones organizadas de forma tabular.

OBJETIVOS

Que los participantes:

-Diseñen, construyan e implementen operaciones en bases de datos relacionales.
- Aprendan el manejo del software Microsoft Access para la generación de tablas, definición de relaciones, estructuración de consultas, diseño de formularios e informes.

DESTINATARIOS

Profesionales que necesiten estructurar los datos de la organización en donde esos datos deben ser tratados (identificados, catalogados, recolectados, a disponibilidad, transformados en informaciones) e integrados permitiendo diversas formas de consultas, a través de mecanismos amistosos de las herramientas de los usuarios.

DURACIÓN Y HORARIO

El curso tiene una duración de cinco semanas
El horario para seguir el curso será flexible y adaptado a las características individuales de cada alumno. Será necesario que todos los alumnos se conecten a diario, consultando las actividades planteadas por el profesor y trabajen de acuerdo al calendario incluido en el programa. Cada usuario se podrá conectar a cualquier hora del día.

METODOLOGÍA

El acceso a los contenidos del curso a través de la plataforma de e-learning, permite al alumno flexibilidad de aprendizaje. No obstante, se marcarán los ítems fundamentales de consulta, entrega y participación en las distintas actividades que forman parte del curso.
El curso se compone de 4 Módulos de contenidos, a los cuales se irá dando acceso escalonado.
Las sesiones están diseñadas para que el tiempo de dedicación diario estimado sea de 3 a 3 horas 30 minutos, contando con todas las actividades posibles a realizar: estudio, ejercicios, correo…
Los profesores establecerán dos días a la semana de tutoría online para responder a cuantas dudas o preguntas les planteen los alumnos a través del correo de la plataforma.

CERTIFICACIÓN

Certificado de Asistencia del Seminario- Taller
O
Certificado de Aprobación del Seminario- Taller

EQUIPO

El equipo lo forman dos profesores (directores del curso), un administrador técnico y un supervisor.

DIRECTORES DEL CURSO:
MARCELO CLAUDIO PÉRISSÉ
Profesor en la cátedra de Proyectos Informáticos de la Universidad de Ciencias Empresariales.

MARÍA LAURA PEPE
Profesora en la cátedra de Sistemas de Procesamiento de Datos II en la Universidad de Ciencias Empresariales.

Las funciones de los Profesores/Directores son: Crear los contenidos y actividades del curso, coordinar la elaboración de los materiales necesarios, impartir el curso, atender a las consultas de los alumnos yevaluar la calidad del aprendizaje de los alumnos.

Los administrador técnico son las personas de referencia para los participantes a lo largo de todo el curso para todas las cuestiones no académicas. Los participantes podrán dirigirse a ellos en cualquier momento que lo precisen, bien por e-mail, bien por teléfono. En caso de que éste no esté activo, podrán dejar sus mensajes en el buzón de voz.
Las funciones del Administrador técnico son: Solucionar problemas técnicos de los participantes, o ponerles en contacto con la persona adecuada, asegurar la atención personalizada, asegurarse que todos los participantes han recibido toda la documentación del curso.
 
Las funciones del Supervisor son: Asegurar que el curso reúne los requisitos de calidad establecidos por CyTA, evaluar los materiales docentes tanto su contenido como su accesibilidad, evaluar las actividades del curso y realizar el análisis final del desarrollo del curso.

PROGRAMA

Módulo 1. Metodología para el desarrollo de sistemas.
Módulo 2. Construcción de Tablas y Relaciones en Access.
Módulo 3. Estructuración de Consultas de selección y conteniendo acciones.
Módulo 4. Elaboración de Formularios e Informes.

CRONOGRAMA
Semana Módulo Duración
1 ra. Semana Módulo 1 3 horas
2 da. Semana Módulo 2 3 horas
3 ra. Semana Módulo 3 3 horas
4 ta. Semana Módulo 4 3 horas
5 ta. Semana Integración de los contenidos 3 horas

 

INSCRIPCIÓN

Datos prácticos:
Fechas:
Horas lectivas: 15hs.
Nº de Vacantes :30
Matrícula: 120 $

Requisitos de inscripción: Ninguno

Documentación a entregar:
- Para el caso de docentes:

Enviar la documentación por correo postal a:
También se puede entregar personalmente por correo electrónico a cyta@cyta.com.ar

Solicitud de inscripción:
Cumplimentar el formulario de inscripción y enviarlo por correo electrónico a: cyta@cyta.com.ar
> Acceso al formulario de inscripción

Forma de pago:
Para formalizar la matrícula hay que abonar el importe total del curso. Se puede realizar el pago de las siguientes formas:


Más información:
cyta@cyta.com.ar

EQUIPAMIENTO NECESARIO

Para el presente curso es necesario que se disponga del siguiente equipamiento:
PC con procesador PENTIUM II o superior
128 Mb. de memoria RAM.
Además se emplearán diferente software que será suministrado al alumno mediante un CD. Algunos de estos programas serán versiones de evaluación.


^ Inicio º Módulo 1 º Módulo 2 º Módulo 3 º Módulo 4 ? Ayuda :: Imprimir - Cerrar