EJERCICIO Nº:14

1 Procedimiento

Consulta al padrón de empleados

2 Operaciones

Para ello cuenta con tres archivos: EMPLEADOS, DOMICILIOS Y ESTUDIOS. Clasificados por número de documento de identidad.

Los archivos de EMPLEADOS Y DOMICILIOS son completos, es decir que los datos de cada empleado se encuentran en los dos archivos.

El archivo ESTUDIOS puede contener datos faltantes en el campo Nivel de estudio.

Este último punto implica que el campo puede contener valores nulos; para identificar los valores nulos, se definirá la propiedad del campo como longitud cero, y en el formato del campo se le asignará la leyenda: "NO ENTREGÓ TÍTULO"

3 Diseño de los registros

ARCHIVO MAESTRO:

PERSONAL(Número de documento, Apellido y nombre)

ARCHIVOS DE TRANSACCIONES:

DOMICILIOS(Número de documento, Fecha de informe, Calle, Número, Piso, Departamento, Código postal)

ESTUDIOS(Número de documento, Fecha del título, Nivel de estudio)

4 Diseño del modelo relacional de datos

 

Módulos

 

Árbol del sistema

 

BASE DE DATOS: 14.mdb