EJERCICIO Nº:14
1 Procedimiento
Consulta al padrón de empleados
2 Operaciones
Para ello cuenta con tres archivos: EMPLEADOS, DOMICILIOS Y ESTUDIOS. Clasificados por número de documento de identidad.
Los archivos de EMPLEADOS Y DOMICILIOS son completos, es decir que los datos de cada empleado se encuentran en los dos archivos.
El archivo ESTUDIOS puede contener datos faltantes en el campo Nivel de estudio.
Este último punto implica que el campo puede contener valores nulos; para identificar los valores nulos, se definirá la propiedad del campo como longitud cero, y en el formato del campo se le asignará la leyenda: "NO ENTREGÓ TÍTULO"
3 Diseño de los registros
ARCHIVO MAESTRO:
PERSONAL(Número de documento, Apellido y nombre)
ARCHIVOS DE TRANSACCIONES:
DOMICILIOS(Número de documento, Fecha de informe, Calle, Número, Piso, Departamento, Código postal)
ESTUDIOS(Número de documento, Fecha del título, Nivel de estudio)
4 Diseño del modelo relacional de datos
Módulos
Árbol del sistema
BASE DE DATOS: 14.mdb