UserForm

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Introducción al uso de cuadros de diálogo en Visual Basic

Puede seguir la explicación con el siguiente archivo:userform.xls

¿Qué es un cuadro de diálogo? :

Un objeto UserForm es una ventana o cuadro de diálogo que conforma una parte de la interfaz de usuario de una aplicación.

Los formularios de usuario tienen propiedades que determinan la apariencia, como posición, tamaño y color; y diversos aspectos de su comportamiento.

Los formularios de usuario también pueden responder a eventos iniciados por un usuario o activados por el sistema. Por ejemplo, puede escribir código en el procedimiento de evento Initialize del UserForm para inicializar variables a nivel de módulo antes de mostrar el UserForm.

Además de propiedades y eventos, puede utilizar métodos para manipular formularios de usuario utilizando código. Por ejemplo, puede utilizar el método Move para cambiar la ubicación y tamaño de un UserForm.

Cuando diseña formularios de usuario, establezca la propiedad BorderStyle para definir bordes, y establezca la propiedad Caption para colocar texto en la barra de título. En código, puede utilizar los métodos Hide y Show para hacer invisible o visible un UserForm en tiempo de ejecución.

Crear un cuadro de diálogo personalizado :

Utilice el siguiente procedimiento para crear un cuadro de diálogo personalizado:

1. Crear un UserForm

En el menú Insertar del Editor de Visual Basic, haga clic en UserForm.

2. Agregar controles al UserForm

Busque el control que desea agregar en la Caja de herramientas y arrástrelo al formulario.

3. Establecer las propiedades del control

Con el botón secundario del mouse (ratón), haga clic en un control en modo de diseño y, a continuación, haga clic en Propiedades para mostrar la ventana Propiedades.

4. Inicializar los controles

Puede iniciar los controles en un procedimiento antes de mostrar un formulario, o puede agregar código al evento Initialize del formulario.

5. Escribir procedimientos de eventos

Todos los controles tiene un conjunto de eventos predefinidos. Por ejemplo, un botón de comando tiene un evento Click que se produce cuando el usuario hace clic en él. Puede escribir los procedimientos de eventos que se ejecutarán cuando se produzca el evento.

6. Mostrar el cuadro de diálogo

Utilice el método Show para mostrar un UserForm.

7. Utilizar los valores del control cuando el código se está ejecutando

Algunas propiedades pueden establecerse en tiempo de ejecución. Los cambios realizados por el usuario en el cuadro de diálogo se pierden cuando éste se cierra.

Escribir procedimientos de eventos de control y de cuadro de diálogo :

Después de agregar controles al cuadro de diálogo o documento, agregue los procedimientos de eventos para determinar cómo responderán los controles a las acciones del usuario.
Los UserForms y los controles tiene un conjunto de eventos predefinidos. Por ejemplo, un botón de comando tiene un evento Click que se ejecuta cuando el usuario hace clic en él, y UserForms tiene un evento Initialize que se ejecuta cuando se carga el formulario.
Para escribir un procedimiento de evento de control o de formulario, abra un módulo haciendo doble clic en el formulario o control y seleccione el evento del cuadro de lista emergente Procedimientos/Eventos.

Por cada formulario hay un módulo de formulario relacionado que contiene su código. Cada módulo de formulario contiene procedimientos de evento: secciones de código donde se colocan las instrucciones que se ejecutarán como respuesta a eventos específicos. Por cada control de un formulario, existe el correspondiente conjunto de procedimientos de evento, en el módulo de formulario. Además de procedimientos de evento, los módulos de formulario pueden contener procedimientos generales.

Como ya se definió, un evento es una acción reconocida por un formulario o control. Cada formulario y control de Visual Basic tiene un conjunto de eventos predefinidos. Si se produce uno de dichos eventos y el procedimiento de evento asociado tiene código, Visual Basic llama a ese código. A cada evento le corresponde una sección de código (o procedimiento de evento). Cuando se desea que un control responda a un evento, se debe escribir código en el procedimiento respectivo.

Los procedimientos de eventos incluyen el nombre del control. Por ejemplo, el nombre del procedimiento de evento Click de un comando denominado "Comando1" es "Comando1_Click".
Si agrega código a un procedimiento de evento y después cambia el nombre del control, el código permanece en los procedimientos con el nombre anterior.
Por ejemplo, supongamos que agrega código al evento Click de "Comando1" y, a continuación, se cambia el nombre del control por "Comando2". Al hacer doble clic en "Comando2", no verá ningún código en el procedimiento del evento Click. Es necesario mover el código de "Comando1_Click" a "Comando2_Click".

Para simplificar el desarrollo de una aplicación, es útil realizar prácticas para asignar correctamente los nombres a los controles antes de escribir el código.

Paso a paso para utilizar un "Cuadro de diálogo" :

Hacer Click en el menú: Herramientas, Macro, Editor de Visual Basic.

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Hacer Click en el menú: Insertar, UserForm.

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Crear un grupo de controles en el formulario:

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Cambiar el nombre a un grupo de controles en el formulario:

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Cambiar nombre a cuadros de texto en el formulario:

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Relacionar cuadros de texto con las celdas que contienen los datos:

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Crear un botón para aumentar o disminuir números :

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Asignar nombre al botón y relacionarlo con celdas:

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Crear una barra de desplazamiento para la tasa de interés:

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Asignar nombre a la barra de desplaz. para la tasa, y celda relacionada:

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Crear las etiquetas para mostrar los resultados del cálculo:

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Crear un botón de comando para el formulario:

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Asignar nombre y propiedades al botón de comando :

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Detalles para mejorar el formulario:

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Ir al editor de código que corresponde al formulario:

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Editar el código de cada objeto del formulario (1) :

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Editar el código de cada objeto del formulario (2) :

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Editar el código de cada objeto del formulario (3) :

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Editar el código de cada objeto del formulario (4) :

EL PROCEDIMIENTO DESCRIPTO EN LOS PUNTOS 16, 17 Y 18 SE REPITE PARA CADA OBJETO QUE LLEVA CÓDIGO. VER EL CÓDIGO DE CADA OBJETO EN EL EDITOR DE VISUAL BASIC DE LA PLANILLA DE EXCEL.

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ASÍ SE TENDRÍAN QUE IR VIENDO LOS PROCEDIMIENTOS AL SER ESCRITOS.

Crear el código para mostrar el formulario :

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Escribir el código para mostrar el formulario:

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Crear un objeto en la hoja, y asignarle la macro :

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Asignar el código para mostrar el formulario, a un objeto de la hoja (1):

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Asignar el código para mostrar el formulario, a un objeto de la hoja (2):

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