EJERCICIO 1-12


Una empresa desea llevar el control de los gastos en que incurren los dependientes del departamento Ventas.

Para ello, por cada gasto en que se incurre un comprobante cuyos datos son luego grabados en un disquete.

Cada registro del disquete contiene : número de vendedor. código de gasto, importe.

Se deberá imprimir por final de archivo 8 identificado con un 9 en campo b) el total de los gastos por tipo.

Diseño de cada registro:
campo A : numero de vendedor
Campo B : código del gasto
01 gasto de movilidad
02 gasto de representación
03 vale de combustible

 

LECTURA

A

B

C

1

1

2

300

2

1

3

500

3

5

1

200

4

5

2

700

5

8

3

400

6

9

1

600

7

9

3

100

8

12

1

100

9

15

2

200

10

9

 

12.gif (5259 bytes)

) Planilla XLS, para abrir pique en el ícono


Tabla de Contenidos Tabla de contenidos